Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Prohibido tropezar

Cristian Williams [email protected] | Martes 25 septiembre, 2012



Prohibido tropezar
Herediano y Alajuelense miran de nuevo hacia la Liga de Campeones de la Concacaf

En la recta final para definir los equipos que estarán en la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf, Herediano y Alajuelense vuelven a la acción en una fecha en la que simplemente tienen prohibido fallar.
Muchas de las posibilidades de quedarse con ese único boleto que ofrece cada grupo puede depender de sumar, pero sumar de tres.
Los rojiamarillos enfrentan hoy en el Eladio Rosabal Cordero (8 p.m.) al Tauro de Panamá, mientras que los manudos mañana serán locales en el Morera Soto ante el Real Estelí de Nicaragua.
Herediano, que llega herido por su pérdida este fin de semana en tierras norteñas, tiene la motivación del buen papel que ha realizado en este certamen del área.
Actualmente los dirigidos por Claudio Jara, que empatan en lo alto de la tabla del grupo dos con el Real Salt Lake, donde milita Alvaro Saborío, enfrenta a Tauro que no sabe lo que es ganar.
Es un hecho que el boleto en este grupo se definirá en Estados Unidos, pero de triunfar hoy los florenses podrían tener una baraja más amplia para ese duelo en tierras norteamericanas, es decir, no irían obligados a buscar las tres unidades como única opción para clasificar.
Por su parte, Alajuelense vuelve a toparse con los nicaragüenses, a quienes ya venció por la mínima en su visita, cosa que no hizo el Tigres de México al empatar a uno.
El equipo azteca es el líder con cinco puntos, seguido de Alajuelense con cuatro, así que de vencer se haría con el primer lugar de la tabla.
Los rojinegros también tendrán que buscar el pase fuera de casa y ahí se toparán con un Tigres que tendrá como única solución ganar para estar en los cuartos de final, presión con la que podrían jugar los comandados por Oscar Ramírez.
La fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf cuenta con ocho grupos, que únicamente da un boleto cada uno.

Dinia Vargas
[email protected]