Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Programa para el sector hotelero ofrece financiamiento para apoyar reactivación del turismo en el país

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Miércoles 26 enero, 2022 12:28 pm

Turista-hotel
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Para apoyar la reactivación del sector turístico del país, el Banco Nacional ofrece apoyo financiero a clientes dedicados a actividades de hospedaje, que requieran mantener y hacer crecer el funcionamiento de su negocio, fuentes de empleo, adecuado estado de sus instalaciones, y generar encadenamientos productivos en las comunidades.

Lea más: Gustavo Segura: El turismo pasó de ser una actividad pequeña a ser el motor de la economía costarricense

A través del Programa de Apoyo Financiero al Sector Hotelero 2022-2025 se ofrece financiamiento para capital de trabajo y para reestructuración de créditos a largo plazo.

“Desde que inició la pandemia, el Banco Nacional ha apoyado al sector turismo con medidas extraordinarias y rápidas que han permitido la continuidad de los proyectos, como lo han manifestado y agradecido muchísimos de nuestros clientes. Para 2022, además de mantener la oferta de crédito, lanzamos este programa especial que extiende los plazos y flexibiliza condiciones, con el objetivo de impulsar la recuperación económica en las zonas más afectadas por la crisis”, explicó Allan Calderón, Subgerente General de Riesgo y Crédito.

Lea más: Recuperación total del turismo llegaría para 2023 y no en 2024 como se esperaba

Además, el programa mejora condiciones de plazo, periodos de gracia e intereses y por ende la cuota mensual.

“Apoyar la recuperación del sector turístico es comprometerse con el progreso social de Costa Rica, y es además un excelente negocio porque las cifras de visitación internacional reflejan el sólido y saludable posicionamiento de nuestro país y la preferencia del destino en nuestros mercados prioritarios”, expresó el señor Gustavo Alvarado, Ministro de Turismo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.