Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Programa impulsó la creación de 100 empresas de estudiantes de colegios públicos

Karla Barquero [email protected] | Viernes 23 agosto, 2019 12:16 pm

Una persona escribiendo en un cuaderno
Elaboración propia/La República


Gracias al programa “La Compañía”, de Junior Achievement, más de 1.500 estudiantes de colegios públicos del país conformaron unas 100 nuevas microempresas.

El programa representa un esquema académico-práctico ideal para "sembrar la semilla" del fomento del emprendimiento en las nuevas generaciones, promoviendo que se integren a una economía global cada vez más competitiva y abierta.

Lea más: Empresas spin-off salen de universidades y se convierten en fuentes de empleo

Además del conocimiento adquirido y la experiencia en el campo empresarial, los participantes tienen la posibilidad de ser ganadores de diferentes premios.

Por ejemplo, la compañía ganadora viajará a República Dominicana en diciembre a representar al país en el evento regional “Company of the Year” de Junior Achievement, donde expondrá su proyecto junto a los otros 30 países integrantes del programa.

Lea más: Universidades impulsan emprendimientos en su oferta curricular

Además de 30 becas completas de la Ulacit para los gerentes más destacados de las compañías, realizar una pasantía en Delta Airlines y la oportunidad de que siete grupos participen en un campamento de innovación y habilidades blandas.

Las empresas de estudiantes son evaluadas por 200 jueces, los cuales califican desde los procesos establecidos hasta su desempeño durante la feria.

De las 100 empresas, unas 50 expusieron sus productos el sábado 17 de agosto en Plaza del Sol en Curridabat, las restantes los exhibirán mañana en Terrazas de Lindora en Santa Ana, de 8 a.m. a 3 p.m.



NOTAS RELACIONADAS


Alejandra Quirós, rectora asociada de Asuntos Externos de Ulacit.

Red salvará a emprendimientos de una muerte prematura

Martes 11 diciembre, 2018

Dos centros de enseñanza superior de Costa Rica fomentan la innovación con base en la investigaci...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.