Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Programa de conservación ofrece 1.500 árboles a empresas interesadas en reforestar

Iniciativa de Conelectricas R. L. incluye corteza amarilla, manú plátano, casco de venado, cóbano y limón ácido

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 02 septiembre, 2021 12:35 pm

Especies de árboles retoñando en vivero
Shutterstock / La República


El Eco-vivero el Gavilán, tiene listos 1.500 árboles de distintas especies para donar a empresas, instituciones y Asadas interesadas en promover acciones de reforestación.

Esto como parte de un programa de conservación a cargo del Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica (Conelectricas R.L).

Corteza amarilla, manú plátano, casco de venado, cóbano y limón ácido destacan entre las especies disponibles.

Lea más: Costa Rica inicia campaña de recaudación para sembrar 200 mil árboles

Las personas interesadas deben enviar un correo a dhidalgo@conelectricas.com con el nombre de la organización o empresa y de la persona solicitante, la cantidad de árboles que requieren y el teléfono, así como comprometerse a recogerlos.

El compromiso del consorcio eléctrico es no solamente generar energía a través de fuentes limpias, sino también promover acciones para conservar la naturaleza, destacó Donald Hidalgo, encargado de proyectos ambientales de Conelectricas.

“Este 2021, como parte de la celebración del Bicentenario y en continuidad con esa visión verde del Consorcio, decidimos beneficiar a instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones comunales y acueductos interesadas en proteger el medio ambiente con hasta 100 unidades cada una”, agregó.

Lea más: Tigo adopta mil árboles para la reforestación de San Carlos

El Eco-vivero el Gavilán, opera desde 2016 para cultivar árboles para incentivar la reforestación a través de campañas de donación.

Conelectricas R. L. representa a las empresas que abastecen de electricidad a San Carlos, Guanacaste, Zarcero y la Zona de Los Santos.

El esfuerzo verde del consorcio le valió la certificación Carbono Neutral Plus en 2019, el máximo nivel del Programa País Carbono Neutralidad 2.0 otorgado por el Ministerio de Ambiente y Energía.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.