Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



NACIONALES


En ambas sedes del Hospital Clínica Bíblica

Programa de beneficios “Mi Vida” ofrece plan de salud preventivo e integral

Exámenes de laboratorio le darían un panorama claro de su estado de salud al iniciar el programa, además del seguimiento

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Lunes 20 septiembre, 2021

paciente siendo revisada por una doctora y una enfermera
“Hasta el momento, Hospital Clínica Bíblica registra más de 700 personas afiliadas, lo cual cumple con las proyecciones establecidas para nuestro primer año”, indicó Roberto Vargas, Gerente de Operaciones. Esteban Monge/La República.


La pandemia hizo que las personas estuvieran más conscientes del bienestar físico y mental. Con este fin, el Hospital Clínica Bíblica mantiene el programa de beneficios “Mi Vida”, el cual permite dar esos primeros pasos hacia el autocuidado.

Tanto la sede de San José como la de Santa Ana, ofrece este componente preventivo, ya incluido en la afiliación mensual, para realizarse exámenes de laboratorio y así conocer el panorama actual de su salud.

Así, la membresía incluye análisis de laboratorio tales como: hemograma, perfil lipídico, glicemia, examen de heces y orina, así como un electrocardiograma, a los seis meses de permanecer en el programa “Mi Vida”, en primera ocasión. Al segundo año, puede acceder a este paquete en cualquier momento.

Lea más: Nueva tecnología en prueba de antígeno llega a mejorar diagnóstico Covid-19 en Hospital Clínica Bíblica

“’Mi Vida’ busca llevar condiciones favorables no sólo a los clientes actuales y leales a la Clínica Bíblica, sino también ofrecer estos servicios a la población que por otras razones no han podido acercarse a nosotros”, explicó Roberto Vargas, Gerente de Operaciones.

Si el diagnóstico preventivo, sacó a relucir algún indicador alterado, el programa brinda la atención oportuna y clara para iniciar un tratamiento, o realizar el procedimiento que se requiera.

El Hospital Clínica Bíblica brinda la posibilidad de financiar eventos moderados que necesite el paciente, con un monto entre los ¢500 mil y los ¢2,5 millones, que podría utilizarse para una cirugía ambulatoria de urgencia, o para aplicar a un plan de maternidad, por ejemplo.

La principal preocupación de la población, indicó Vargas, es el poder acceder a servicios de alta calidad a un precio accesible. Por eso, la Clínica Bíblica ofrece descuentos especiales para los afiliados de entre el 15 y el 30%.

“Para nosotros la calidad es no negociable, y por eso todos nuestros especialistas están adscritos a normativas internacionales para garantizar la calidad y seguridad para el paciente”, resaltó el gerente.

Lea más: Acción Social de la Clínica Bíblica es la ruta segura para pacientes en condición de vulnerabilidad

El pago mensual del programa “Mi Vida” es de ¢9.900, bajando el monto a ¢8.500 para grupos de cuatro personas o más. Cabe destacar que la afiliación incluye tres consultas en urgencias al año.

“Entendemos que hay limitantes para acceder a la seguridad social y más ahora con la crisis hospitalaria causada por la Covid-19. Por eso, el programa ‘Mi Vida’ se pone a disposición de la población, con el fin de evitar las listas de espera y mejorar la calidad de vida de los costarricenses”, concluyó Vargas.


Descuentos para afiliados “Mi Vida”


El Hospital Clínica Bíblica ofrece los siguientes servicios a un menor costo:

Laboratorio 30%
Hospitalizaciones 25%
Procedimientos quirúrgicos 20%
Consultas con especialistas 20%
Maternidad 15%
Medicamentos / tratamientos 15%


NOTAS RELACIONADAS


Área de Emergencias del Hospital Clínica Bíblica

Hospital Clínica Bíblica robustece la seguridad a sus pacientes en tiempos de COVID-19

Martes 28 abril, 2020

Esta área COVID-19 cuenta con dos enfermeros, un técnico de laboratorio, un técnico de rayos “x” y un médico general.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.