Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Profeta en su tierra

| Lunes 06 julio, 2015

El piloto británico calificó el día de "inolvidable" y se mostró agradecido con el público británico que vino a animarle a Silverstone. OLI SCARFF-AFP/LA REPÚBLICA


Profeta en su tierra

Lewis Hamilton se quedó con el GP de Gran Bretaña

Cuando todo parecía indicar que Nico Rosberg le arrebataría la primera posición a Lewis Hamilton, el actual campeón del mundo se amarró bien su cinturón y le sacó las alas a su Mercedes para no dejar duda de que es el mejor piloto del mundo y lo hizo ganando a un paso demoledor en el Gran Premio de Gran Bretaña.
La victoria para Lewis Hamilton, la quinta de la presente temporada y trigésima octava de su carrera, fue particularmente dulce por cómo se produjo: superando una salida brillante del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas.
El inicio no pudo ser mejor para los dos Williams que se pusieron por delante de Hamilton y Rosberg en la primera vuelta.
Massa daba la sorpresa y se comía a los dos Mercedes en el arranque. A pesar de empezar muy bien, el brasileño no pudo sostener a los pilotos de las flechas plateadas y terminó en la cuarta posición.
Faltando diez vueltas para el final, la lluvia se hizo presente en el circuito y revolvió todo. El mayor beneficiado fue el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, quien después de pelear toda la carrera por el sexto lugar, bajo el agua dio cátedra de manejo y terminó en el tercer escalón del podio.
En la pista, la batalla entre los Williams y los Mercedes se decidió por la acertada estrategia de Lewis Hamilton, que anticipó sus paradas tanto en la mitad de carrera como cuando irrumpió la lluvia en Silverstone, lo cual le permitió cosechar la primera plaza, seguido por Rosberg a casi 10 segundos.
Fernando Alonso se quitó un poco la mala suerte y por fin, después de ocho carreras, logró puntuar en el campeonato. La próxima cita será el GP de Hungría, en tres semanas.

Clasificaciones

GP Gran Bretaña
1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1h:31:27
2. Nico Rosberg (Mercedes) +10.956 seg
3. Sebastian Vettel (Ferrari) +25.443 seg

Mundial Pilotos
1.- Lewis Hamilton 194 puntos
2.- Nico Rosberg 177
3.- Sebastian Vettel 135

Mundial Escuderías
1. Mercedes 371 puntos
2. Ferrari 211
3. Williams 151

Walter Herrera y Agencias
[email protected]