Enviar
Profeta en su tierra

Chileno Felipe Aguilar no tuvo rival, dominó de principio a fin

Eduardo Baldares
[email protected]

El chileno Felipe Aguilar no tuvo rival esta semana en el Club de Golf Hacienda de Chicureo y ayer se proclamó campeón del 82º Abierto de Chile VISA, gran cierre de una gira de cuatro torneos que puso en marcha la temporada 2008 del Tour de las Américas.
Luego de tirar 65-67-65 para contar con una ventaja de 12 golpes al cabo de tres días, Aguilar se despidió con una ronda de 4-bajo par 68 que fijó su acumulado en un impresionante 23-bajo par 265 y decretó su ventaja final en 11 golpes.
La actuación del campeón de esta semana, autor de 24 birdies y apenas un bogey, se apuntará un lugar especial en los libros de récords de este campeonato y del Tour de las Américas, en donde pocas veces se ha visto a un jugador dominar como lo hizo esta vez el chileno de 33 años.
En su victorioso palmarés, que desde el pasado 17 de febrero incluye el triunfo en el Indonesia Open del Tour Europeo, Aguilar no contaba hasta ahora con una victoria en el TLA. La conquista fue además la segunda de su carrera en su Abierto nacional, el cual había ganado en 2002.
La distante segunda posición fue tomada por el joven argentino Sebastián Saavedra, quien cerró con un 67 para la mejor tarjeta de la ronda final. Saavedra se le adelantó al paraguayo Nilson Cabrera, quien descendió del segundo al tercer puesto con un 71 que lo dejó nada menos que a 15 golpes del campeón.
Tirando también 71 este domingo, un golpe más atrás el cuarto lugar fue para el salvadoreño Fernando Figueroa, quien tuvo su mejor actuación internacional desde que ganó la Escuela del TLA a finales de 2006.
El top cinco del torneo fue completado por un nutrido grupo de siete jugadores que terminaron empatados con 283 golpes. En total fueron 19 los que lograron acabar la semana con un score total inferior al par del campo que albergó por primera vez el torneo de $70 mil.

Ver comentarios