Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Profesores estadounidenses aprenden de los ticos que han hecho historia en la NASA

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 21 febrero, 2020 03:19 pm

Cauffman (centro) compartió con los autores del libro y varios docentes de Estados Unidos y América Latina
Cauffman (centro) compartió con los autores del libro y varios docentes de Estados Unidos y América Latina. Cortesía Bruce Callow/La República


El libro “Hacia las estrellas: Costa Rica en la NASA”, escrito por Bruce Callow y Ana Luisa Monge, fue presentado durante la Conferencia de Educadores de Exploración Espacial (SEEC, por sus siglas en inglés) en el Centro Espacial de Houston, Estados Unidos.

Ahí más de 500 educadores pudieron conocer de primera mano las vivencias de once costarricenses que han pasado por la NASA.

Lea más: La NASA abre una campaña para recoger nombres que enviará luego al Sol

La presentación también contó con la presencia de Sandra Cauffman, directora Adjunta de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA y también protagonista del libro.

“Los niños no pueden ser lo que no pueden ver. Las personas deben tener un nombre para “algo”, para comprender el cambio que representa y reconocerlo como deseable”, dijo la científica durante la conferencia.

Lea más: Ad Astra Rocket más cerca de que su motor de plasma llegue al espacio

El #SEEC2020 ofrece a los educadores de todas las disciplinas experiencias de aprendizaje inmersivo basadas en la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas (STEAM), y ofrece a los asistentes nuevos recursos de enseñanza y las últimas noticias en ciencias y exploración del espacio humano.

“A través de SEEC, los educadores participan en una serie de actividades basadas en STEAM, capacitándolos para desarrollar ideas creativas para el aula”, declaró Daniel Newmyer, vicepresidente de Educación del Centro Espacial de Houston.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.