Productores ticos brindan asesoría agrícola en Italia
Foto cortesía de Procomer/ La República.
Enviar

Cinco empresas costarricenses del sector agrícola participan por primera vez en una misión comercial agrícola desde este miércoles hasta el próximo sábado en la Feria Macfrut en Italia.
Upala Agrícola, Chestnut Hill Farms, EICSA, Surá Green y Melones del Sol son las firmas que representan al país en la cita.

Las empresas costarricenses realizarán una prospección del mercado italiano para productos como piña fresca, papaya, banano y melón.

{l1}15_empresas_costarricenses_exponen_productos_agricolas_en_alemania{/l1}

La delegación nacional realizará visitas de campo para crear un análisis de las modalidades de presentación del producto y gestión de servicios a empresarios italianos.


Otra de las misiones que los costarricenses tendrán es la realización de un estudio agronómico de sostenibilidad y control de las adversidades en las plantaciones de manzana y ciruela.
En el 2015, Costa Rica exportó a Italia $168 millones, destacando el envío de productos como banano, piña, café oro, melón, papel o cartón para reciclar, azúcar, yuca, jugos y concentrados de frutas, entre otros


Ver comentarios