Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Prodex con agresivo plan de expansión

Fabiola Vargas [email protected] | Lunes 29 septiembre, 2014

“El ahorro energético es la base para la innovación y desarrollo de nuevos productos. Desde que llegamos al mercado esta es nuestra política de negocio”, dijo Sergio Luconi, director de Negocios de Prodex. Gerson Vargas/La República


#Comunidad_LR

Prodex con agresivo plan de expansión

Compañía nacional abrirá plantas en Brasil, Perú y EE.UU.

La empresa nacional Prodex realiza un agresivo plan de expansión. Durante los próximos dos años instalará dos nuevas plantas en Brasil, una en Perú y otra en Estados Unidos.

La estrategia, que se completará entre 2015 y 2016 se inició en junio de este año, con la inauguración de la segunda planta en Panamá.

Abrirse camino en nuevos mercados e implementar sus innovaciones, son las razones por las que Prodex apuesta por incursionar con nuevas instalaciones en diversos países. De igual forma, se espera que sus productos lleguen al este de Europa, debido que se ofrecen actualmente en España y Francia.

Por esta razón, la empresa pasó su etapa de adolescencia, que se trató en los primeros años de creación y consolidación de sus servicios, para extender su marca en territorios extranjeros.

“No esperábamos estar en diversos mercados en tan poco tiempo, pero nuestro recurso humano calificado y comprometido es la clave para llevar nuestro modelo de negocio tropicalizado a cada país”, comentó Sergio Luconi, director de Negocios de Prodex.

Este plan de desarrollo, va de la mano con la incorporación de nuevos servicios. La organización ofrece desde la semana pasada, el nuevo techo inteligente Alublock, que reduce un 50% la utilización de energía.

El producto llegará próximamente a los demás países de Centroamérica y a Colombia. En Estados Unidos no se tiene planeada su expansión, debido a sus especificaciones técnicas se adecua mejor a los clientes de la región.

“Se trata de un techo de altísima tecnología, con una resistencia térmica de R14, lo cual hace que este producto ahorre mucha energía y se vuelva bastante competitivo”, aseguró Luconi.

Prodex es una empresa de capital costarricense y comercializa sus productos en Estados Unidos, que es su principal mercado. Además, cuenta con presencia en Canadá, España, Andorra, Centroamérica, Trinidad & Tobago, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Venezuela, México, Haití, Colombia, Perú, Jamaica, Brasil. Exporta más del 80% de su producción.

 

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola