Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Procuraduría confirma nombramientos ilegales en Cancillería

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 27 noviembre, 2018 11:26 am

ilegal
Diputados de varios partidos pidieron hoy a Epsy Campbell, canciller de la República, remover a todos los funcionarios que fueron nombrados en el servicio exterior, que no cumplen con los requisitos de ley. Archivo/La República


Diputados de varios partidos pidieron hoy a Epsy Campbell, canciller de la República, remover a todos los funcionarios que fueron nombrados en el servicio exterior, que no cumplen con los requisitos de ley.

De resistirse, le pedirán su renuncia al presidente Carlos Alvarado. {link1}

La decisión de los legisladores se da tras conocer que la Procuraduría confirmó la ilegalidad de los nombramientos hechos por Campbell, en el caso de Adriana Murillo, como directora de Política Exterior y de Carolina Fernández, como directora alterna de esa dirección. 

“Uno esperaría que doña Epsy actúe con transparencia en este caso y proceda a remover en un plazo de tres días a las personas que no cumplen con los requisitos de ley. De no hacerlo, se expone a un fuerte control político y a que los diputados pidan su salida”, dijo Pablo Heriberto Abarca, diputado del PUSC. {link2} 

Mientras tanto, el legislador independiente Érick Rodríguez celebró la decisión de la Procuraduría y le exigió a Campbell su renuncia, al considerar que no tiene conocimientos, ni actúa como se espera de ella.

La denuncia a la Procuraduría fue interpuesta por la legisladora del PLN Karine Niño.

 







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.