¡Problemas para Gronholm!
Enviar
Rally Mundial
¡Problemas para Gronholm!

Abandonó la competencia y Hirvonen se adjudicó la etapa

Susana Ruiz
[email protected]  

Un accidente en el cuarto tramo de la primera etapa del Rally de Japón obligó al líder general del mundial, Marcus Gronholm (Ford), a abandonar la competencia, la cual fue ganada por su compañero Mikko Hirvonen.
Este abandono causado por los serios daños que tuvo su automóvil tras salirse de pista y chocar con el tronco seco de un árbol cortado le dañó seriamente el habitáculo del carro, y aunque los mecánicos intentaron la reparación no lo consiguieron a tiempo. Esto puede ser consecuencia de que la mayoría del recorrido es nuevo, las pistas son rápidas pero la grava estaba húmeda, lo cual la hacía muy resbaladiza.
Gronholm, que tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el francés Sebastien Loeb (Citroen), quien fue tercero, ve peligrar su primer lugar del campeonato, a pesar de que puede seguir este sábado en competencia si logra reparar los daños, ya que recibiría una penalización de cinco minutos por cada tramo no disputado, y no estuvo en seis, por lo tanto estaría a 30 minutos y sin opciones a nada.
Para el francés Loeb, que quedó a 10.3 de Hirvonen, en un segundo lugar, esta es una gran oportunidad de asumir el liderato al final del rally nipón, aunque deberá hacer una carrera inteligente para no sufrir un accidente y no arriesgar en exceso. Esta primera etapa no fue muy fácil para él, ya que su auto tuvo algunos problemas, lo que le restó confianza en la prueba.
Esta competencia no solo dio la sorpresa del liderato del finlandés Hirvonen, tras el abandono de Gronholm, sino que fue destacable el buen desempeño de Jari-Matti Latvala (Ford), quien comenzó de primero, puesto en el que se mantuvo durante cinco tramos, salvo en el tres en que fue superado por Gronholm. Al final se colocó de tercero y sigue luchando por el primer puesto, pero Loeb e Hirvonen aún son mucho para él.
Este sábado se disputará la segunda etapa, que estará compuesta de diez tramos y 146,68 kilómetros cronometrados.

Consultas: www.racing-live.com y EFE


Clasificación tras Etapa 1:

Piloto Tiempo
1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 1h 00:30.8
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 10.3
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 13.7
4. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 40.6

Ver comentarios