“Probé que he vuelto”
Foto finish de la carrera de Nery Brenes (4), en la que logró ingresar segundo en su heat eliminatorio. Cortesía/La República
Enviar

“Probé que he vuelto”

Nery Brenes se clasificó para la final del 400 planos en el Mundial de Atletismo

El velocista costarricense Nery Brenes se mostró muy satisfecho tras clasificarse este viernes para la final del 400 metros lisos, en el Mundial de Atletismo Bajo Techo que se realiza en Polonia.
El atleta tico llegó segundo en su hit semifinal, asegurando su cupo en la final de esta competencia que se disputa en Sopot. “Hoy (este viernes) probé que he vuelto, fue una carrera difícil”, expresó el velocista a través de un comunicado de prensa, donde explica que partió en el cuarto carril del segundo hit y realizó una sorprendente carrera en la que además marcó el mejor tiempo de su temporada: 46s25c.
Brenes reconoció que se equivocó en una parte de la carrera, pero logró recuperarse. “Hice un error y quedé atrapado en el carril uno, pero por suerte fui paciente y logré manejar la carrera para salirme y lograr colocarme en la final. Creí que ya no había chance, pero creo que es la suerte de ser el actual campeón. Sigo vivo y defendiendo el título,” aseguró el velocista, quien tomó el cuarto puesto al liberarse los carriles (luego de 150 m) y logró sobrepasar al estadounidense David Verburg (tercero con 46.33) y al dominicano Luguelín Santos (46.37), quien a la postre quedaría fuera de la final. El primer lugar del hit correspondió a Chris Brown (46.19) de Bahamas.
La final del 400 se correrá este sábado a la 1.30 p.m. hora tica. En dicha prueba el costarricense enfrentará, además de Verburg y Brown, al polaco Pavel Maslák, el estadounidense Kyle Clemons y el trinitense Lalonde Gordon.
“Voy a darlo todo. Es una satisfacción personal correr mi cuarta final en el mundial bajo techo de manera consecutiva. No lloro por estar cansado, sino porque ha sido un camino difícil llegar acá”. Nery, que estuvo en los mundiales de 2008 y 2010 “como un desconocido”, manifiesta que ahora es diferente.
Por otra parte, Brenes asegura que su mayor motivación son su esposa, hijo y todo un país que le apoya.
Brenes retorna a esta final bajo techo luego de dos años complicados, tras superar una lesión en su tobillo izquierdo justo antes de Londres 2012 y la correspondiente operación que le mantuvo en un bajo perfil durante la temporada 2013 y es hasta ahora que parece estar dando muestras de que el tema de su lesión está superado.
El entrenador de Brenes, Walter Salazar, señaló que su pupilo hizo una carrera inteligente en la que “no hizo loco” y en la que al final logró moverse y quedar segundo. Además resaltó el hecho de que dos de los favoritos hayan quedado fuera: Santos y Gordon.
Si triunfa en esta final, Brenes obtendría el título de bicampeón mundial bajo techo, tras haber logrado su primera corona en el mundial en Estambul, en 2012, con un tiempo de 45s11c.
La final de los 400 metros bajo techo se efectuará este sábado a eso de la 1.30 p.m., hora de Costa Rica.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios