Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Primeros flechazos

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 31 marzo, 2009



Primeros flechazos

Se inicia temporada de tiro con arco

Luis Rojas
[email protected]

Una nueva temporada del tiro con arco se inició el domingo pasado cuando se realizó el Campeonato Nacional de Distancia Corta Bajo Techo, en el gimnasio del Complejo Deportivo de la Universidad de Costa Rica.
Dicha jornada catapultó a Luis Montero como campeón indiscutible en la categoría de Arco Olímpico, mientras que Ricardo Delgado levantó la corona del Arco Compuesto.
En recurvo masculino el tirador Alexander Ramos, puntero en el ranking nacional y ganador entre otros de los campeonatos nacionales 2007 y 2008 y de la Copa Costa Rica, tuvo que conformarse con el segundo lugar de este torneo, dado que sus aspiraciones fueron cortadas por Montero, quien se impuso por amplia ventaja en las finales. En los cuartos de final Montero derrotó a Luis Fernández en un combate muy cerrado que terminó con un empate en puntos de 101 a 101, decidiéndose por muerte súbita disparando cada uno una flecha. La de mayor puntaje fue para Montero, que pasó a pelear por el oro contra el aguerrido Ramos, quien a pesar de su esfuerzo decayó en esta última prueba. El tercer lugar fue para Fernández.
“Desde que Alex se integró a los campeonatos prácticamente se adueño de todos los primeros lugares, porque es muy disciplinado en el entrenamiento. Eso me obligó a trabajar más a lo largo de 2008 para acercarme más a sus puntajes”, comentó Montero.
En el Arco Compuesto, Delgado envió al experimentado Juan Carlos Solano al segundo lugar.
Mientras, en Arco Olímpico Femenino la disciplinada Cristiana Aguilar recibió el premio a su esfuerzo al obtener oro, y en la categoría Cadete surgió una nueva campeona, la joven Gloriana Bermúdez, quien fue la revelación del torneo, con solo 14 años de edad obtuvo los más altos puntajes del evento y superó a varias veteranas.
“Creo que lo importante para ganar es la actitud y cómo vemos interiormente el tiro con arco, y para mí esta actividad no es un pasatiempo”.