Enviar
Primera prueba morada
Saprissa inicia en Monterrey su caminar en la Liga de Campeones de la Concacaf

Tras la derrota ante Santos, donde presentó un equipo alternativo, Saprissa abre hoy a las 8 p.m., su regreso al fútbol internacional, en busca de llegar al mundial de clubes.
Los morados, bajo el mando de Roy Myers, llegan a México para enfrentar al Monterrey, uno de los principales equipos de este país, y que de momento lidera el torneo local.
Myers llevó a este viaje a Fausto González, Minor Alvarez, Víctor Cordero, Jervis Drummond, Gabriel Badilla, José Mena, Alexander Robinson, Douglas Sequeira, Esteban Sirias, Ricardo Blanco, Yader Valladares, Javier Loaiza, Walter Centeno, Armando Alonso, David Guzmán, Luis Diego Cordero, Mauricio Castillo, Jairo Arrieta, Josué Martínez y Alejandro Sequeira.
”Es un equipo difícil de bastantes jugadores de calidad internacional, traemos nuestra propuesta para obtener un buen resultado. Monterrey es un equipo que le gusta tener la pelota, que propone, y nosotros vamos a hacer lo mismo porque de otra forma sería un suicidio regalarles la pelota a ellos y que se sientan cómodos” expresó Myers.
El técnico morado, además agregó que “no sé si de tú a tú, pero haremos un planteamiento que no nos perjudique, puedo decir que si pensamos en defender estamos más cerca de perder, sentimos que el Monterrey será más peligroso cuando tengamos nosotros la pelota porque quedarían con los espacios”.
Saprissa y Monterrey tienen como rivales de grupo al Seattle Sounders de la MLS y el Marathón de Honduras.
Monterrey viene de derrotar 5-2 a Pumas el domingo pasado en su estadio, con anotaciones del chileno Humberto Suazo, Sergio Santana, el paraguayo Osvaldo Martínez y Aldo de Nigris.
“Sabemos que es dificilísimo, estamos apostando por la Liga de Campeones, queremos ir nuevamente a un Mundial y bueno es el primer escollo”,dijo Myers en México.
“Tienen muchas figuras, le metieron cinco goles a Pumas en un partido muy disputado, tienen mucho criterio para jugar con la pelota, tienen jugadores nacionales y extranjeros de muy buen nivel, entonces va a ser un juego muy complicado y haremos un juego muy inteligente”, amplió el estratega morado.
A pesar del calendario tan duro que tiene el Saprissa, su cuerpo técnico asegura que siempre van a salir a ganar los juegos, no a buscar un empate o intentar no perder, eso no cabe en la mentalidad de los saprissistas.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios