Logo La República

Miércoles, 23 de enero de 2019



ACCIÓN


Primera prueba

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 22 enero, 2014



Primera prueba

A las 6 p.m. Costa Rica se mide a la Selección de Chile en partido de fogueo

Primera prueba del año para la Tricolor pensando en el Mundial. Randall Brenes será titular hoy. www.imagenesencostarica.com/La República

Con una selección alternativa, que ayer entrenó en la mañana en Santiago y por la tarde viajó a Coquimbo, la selección nacional, a cargo del colombiano Jorge Luis Pinto, se mide esta noche a Chile, en el primer compromiso amistoso para ambas selecciones, que se preparan para estar en el Mundial de Brasil.
Pinto logró trabajar con el grupo completo en las instalaciones de la ANFP tras las incorporaciones de Kenny Cunningham y Carlos Hernández, quienes serán de la partida, y llegaron a Suramérica antes que el resto de la delegación.
Con el trabajo mostrado, el seleccionador dejó entrever que saldrá a la cancha con Patrick Pemberton en la portería, Cristopher Meneses, Porfirio López, Michael Umaña y Dave Myrie, como línea de cuatro defensiva; José Miguel Cubero, Yeltsin Tejeda, Carlos Hernández, Kenny Cunningham y Randall Brenes en la media cancha, dejando a Jonathan McDonald en punta.
Este será el décimo partido que disputen Chile y Costa Rica entre amistosos y oficiales.
El técnico de la Tricolor, Jorge Luis Pinto, augura un juego muy complicado de mucha agresividad por parte de la Selección de Chile, lo cual le permitirá observar cuánto ha avanzado el equipo en su idea de juego.

“Complicado, ellos van a querer ganar y también entiendo que los jugadores de Chile se querrán compenetrar en este partido y pelear un puesto”, dijo. “Espero un partido agresivo como ha venido jugando Chile, lo he visto en muchos encuentros y tenemos que saber controlarlo y saber atacarlo”, puntualizó.
Pinto dice tener analizada a la Roja Chilena pese a que no contará con muchos legionarios. “Chile tiene un excelente cambio de ritmo y presión en punta. Maneja una línea de tres en defensa, cuatro o cinco volantes y dos delanteros netos. No es fácil”, finalizó.
El seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, asegura que le puede falta un poco la experiencia para encarar estos duelos amistosos al no poder contar con los jugadores regulares en su proceso. “Quizás falte experiencia y compenetración de algunas posiciones”.

 

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica