Primera parada… Fortaleza
La Selección Nacional realizó ayer su último entrenamiento en Santos y hoy conocerá el estadio donde debutará en Brasil 2014. AFP/La República
Enviar

Primera parada… Fortaleza

Los seleccionados estaban volando y no pudieron ver la inauguración del Mundial

Santos (Brasil). El día del debut está cada vez más cerca, ya se siente en el ambiente y para que tome forma, la selección nacional dejó ayer su campamento en Santos y se trasladó a Fortaleza.

201406122220220.a77.jpg
Fue una larga jornada para los seleccionados, que adelantaron su entrenamiento para las 8.30 a.m., luego almorzaron y pasada la 1 p.m., en autobús, por cerca de dos horas viajaron de Santos al aeropuerto de Guaruhlos en Sao Paulo.
Dos horas más tarde (5 p.m.) ahora en avión se trasladaron a Fortaleza y se establecieron en el Hotel Luceiros, al que llegaron a las 8 p.m.
Debido a eso, y aunque tanto el cuerpo técnico como los jugadores querían ver la inauguración del Mundial, no lo pudieron hacer.
Tras la práctica el asistente técnico, Luis Antonio Marín, fue quien atendió a los medios y ratificó que la alineación está totalmente definida y que la han trabajado así desde que llegaron a Brasil, así que los jugadores ya la conocen.
“Eso sí lo tenemos claro, también que ya, debido a la proximidad del partido, hemos optado por bajar las cargas de trabajo y dedicarnos a funciones más especificas y de estrategia”, adelantó Marín.
Otro de los que hablaron fue el volante de marca José Miguel Cubero, quien al parecer le ha ganado el duelo en la media cancha a Yeltsin Tejeda y jugaría ante los charrúas.
“El sueño de jugar ha estado siempre, desde que iniciamos las eliminatorias nos veíamos en ese partido, ahora lo que nos queda es esperar ser de la partida”, dijo el volante de Herediano.
Sobre su relación con Tejeda dijo que es de muy buenos amigos y que independientemente de a quien le toque jugar, siempre se han apoyado, entendiendo que mucho tiene que ver la manera como Jorge Luis Pinto plantee el equipo. “Cuando juega él es para una forma y cuando me toca a mí es para un sistema diferente”.
Cubero quiso recalcar que aunque al final del campeonato nacional terminó jugando en una posición que no es la suya, se siente en un muy buen nivel y con la motivación al máximo, sobre todo después de lo que hizo en el partido amistoso contra la República de Irlanda. “Lo más importantes es la confianza del jugador y en este caso la tengo”.

 

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

 

Ver comentarios