Enviar
Primera medalla brumosa
Ayer arrancaron los XXXI Juegos Deportivos Nacionales
Mucha acción y emociones hubo ayer durante el primer día de Juegos Nacionales que arrancaron con las disciplinas del atletismo, fútbol, karate y boxeo.
La primera medalla se dio en la prueba de los 10 mil metros planos y fue ganada por el cartaginés Carlos Rivera, con un tiempo de 34 m2seg. Este atleta ya había ganado dos medallas de bronce en los Juegos Nacionales en Heredia. Detrás de Carlos ingresaron Juan Pablo Fallas de Nicoya, con 34m40s y Adrián Vargas de Alajuela con 35m07s.
En la rama femenina la primera competencia fue el lanzamiento de jabalina juvenil C, que fue ganada por Ferlly Vargas del cantón de Osa (25,88 m), seguida por Carol Angulo de Nicoya (24,99 m) y Keylin Urbina de Talamanca (21,85 m).
Por otra parte, Santa Cruz ganó oro y plata en salto triple juvenil B, masculino. Los atletas Heiner Castro (12,59 m) y Deivid Centeno (12,21 m) le dieron las dos primeras medallas a este cantón guanacasteco. El tercer lugar fue para José Javier Salas de Grecia (12,16 m). La primera jornada del atletismo entregó 27 medallas doradas.
En fútbol, Puntarenas goleó 3-0 a Flores en un partido donde por primera vez se aplicó la nueva regla de suspender el partido para la hidratación de los jugadores.
Eso sucedió al minuto 25 del juego, y provocó sorpresa entre la concurrencia que se dio cita a la cancha de Piedades de Santa Ana, donde se realizó el partido. La situación, que es avalada por la International Board, se repitió también en la etapa complementaria.
Ya sobre el partido, los chuchequeros fueron muy superiores a sus rivales y con goles de Yasin Bosques, Kevin Rojas (penal) y Rodolfo Araya dieron cuenta de su rival.
En fútbol femenino, San José derrotó a Puntarenas tres goles por uno, Nicoya venció a Puriscal dos a uno y en la gran sorpresa del día, La Cruz superó a Alajuela dos por uno.
Mientras, en la disciplina del karate la primera presea correspondió a Audrey Binns Miranda de Pavas (San José) en la modalidad de katas prejuvenil femenino. La plata fue para Lesley Sequeira Cruz (Coronado) y los bronces para Thristel Sánchez Pérez (Barva) y Karen Valverde Méndez (Heredia).
Hoy prosiguen las justas y empezará la acción en las disciplinas del baloncesto, tenis, tenis de mesa, fútbol sala, voleibol de playa, béisbol, gimnasia, ciclismo, halterofilia y voleibol. Mañana empezarán el ajedrez y la natación; el viernes el judo y el taekwondo; y el domingo, en el último día de actividades, se disputarán los torneos de patinaje y triatlón.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios