Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Primera lección

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 13 octubre, 2007



Primera lección

Luis Rojas
[email protected]  

Los Medias Rojas de Boston vapulearon anoche a los Indios de Cleveland 10-3 y se pusieran arriba en la final de la Liga Americana, demostrando por qué son claros favoritos para salir victoriosos en esta serie a cuatro de siete juegos.
A la apertura indígena del marcador con jonrón de Travis Hafner contra Josh Beckett, Boston respondió con el empate en el cierre de la primera (David Ortiz empujado por Manny Ramírez) y cuatro más en la tercera, tres impulsadas por doble de Mike Lowell y la quinta anotada por Ramírez, 5-1.
Las C.C. del abridor Sabathia parecían significar “cero calidad”, sobre todo después de un par adicional remolcado por Bobby Kielty, quien concretó el 8-1 en ese mismo quinto episodio, ya con Jensen Lewis en la lomita.
Casey Blake descontó en la sexta, 8-2, pero Aaron Fultz le concedió base por bolas a Ramírez con casa llena, 9-2, y los indios tendrían que aceptar todavía una carrera más (Keivin Youkilis) para salir de la entrada con un espeluznante 10-2.
En la sétima la batería india no respondió y Tom Mastny dominó a la de los rojos y se vino la penúltima bateada para los Indios, en la octava, en la que de nuevo Blake anotó, algo que casi nadie notó porque lo espectacular de la entrada fue una gran atrapada de Manny Ramírez en el jardín izquierdo.
En la novena enviaron a cerrar a Eric Gagne a quien se le complicó un poco el juego cuando Johnny Peralta y Kenny Lofton se ubicaron en tercera y segunda base respectivamente, con solo un out, pero Franklin Gutiérrez falló. Luego Blake llegó caminando a primera base para llenar las almohadillas. Vino al bate Grady Sizemore que recibió de entrada dos bolas, pero hasta ahí porque después Gagne recetó tres strikes seguidos y terminó el partido. El segundo juego será hoy sábado, siempre en el Fenway Park de la ciudad de Boston
Por otra parte, la final de la Liga Nacional comenzó el jueves, cuando el abridor de los Rockies de Colorado, Jeff Francis, se recuperó de un mal inicio y superó en duelo de lanzadores a Brandon Webb, de los Cascabeles de Arizona, quienes a la postre perdieron 5 -1.