Primera exhibición de Greipel
André Greipel no encontró rival para ganar su primera etapa del Giro. LUK BENIES-AFP/La República
Enviar

201605112023210.p27-giro-rec.jpg
El ciclista André Greipel no tuvo problemas, lejos de la caída y el cierre empedrado en pendiente, el tanque alemán sacó su poderío para firmar su primera victoria en este Giro de Italia.
Sobrevivió el germano los 233 kilómetros entre Praia a Mare y Benevento, un recorrido duro, con desgaste, de mucho columpio, para darse cita en el esprint donde dio una exhibición que sonrojó a sus rivales.
La quinta jornada no afectó la clasificación de los favoritos y tampoco al tico Andrey Amador, quien sigue manteniendo la casilla 18, a 50 segundos del líder, Tom Dumoulin.
El compañero del costarricense, Alejandro Valverde, logró recortarles unos segundos a los favoritos entre ellos Vincenzo Nibali, con quien quedó separado por solo un segundo.
Por su parte, la competencia estuvo marcada por una fuga de Daniel Oss (BMC), con caída incluida; Alexander Foliforov (Gazprom), Pavel Brutt (Katusha) y el vasco Amets Txurruka (Orica), que fue el último en ser neutralizado a menos de siete kilómetros.
El equipo de Greipel, el Lotto Soudal, fue el que más empeño puso para atrapar a la fuga del día, y lo logró para dejar a su velocista de cara a la victoria, más con Marcel Kittel lejos al quedarse rezagado.
“Las carreras no son solo una batalla de dos entre Kittel y yo. Hay un montón de buenos velocistas aquí en el Giro”, dijo el alemán.
Hoy se vienen las primeras montañas, un aperitivo de lo que está por venir.

 



Ver comentarios