Enviar

Primera derrota

Ticas pierden en su debut en la Fed Cup en El Salvador

201307162201470.a3.jpg
Mónica Puig, la ex Copa del Café y ahora jugadora en los Grand Slams, está jugando la Fed Cup en El Salvador. Tomada de Internet/La República
Costa Rica cayó ayer en su debut en Copa Davis ante la representación de República Dominicana 3 a 0, en un enfrentamiento en el que solo Andrea Brenes logró ganar un set para la Nacional.
Brenes cayó en el primer episodio 5-7, ganó el segundo 7-5 y perdió el tercero y definitivo 3-6.
La información de los resultados los dio Carlos Bravo, presidente de la Federación Costarricense de Tenis, quien dijo no tener los nombres de las contrincantes de la Nacional, pero que en el segundo juego Mariela Calderón perdió 6-1 y 6-3 y en dobles, con la serie ya definida, Juli Raventós y Laura Víquez, también fueron doblegadas 6-2 y 6-2.
Costa Rica fue ubicada en el grupo B, en este torneo, en la rifa que se realizó el pasado lunes en las instalaciones del Club de Tenis Maya Country de Santa Tecla en El Salvador, donde los 11 participantes quedaron divididos en dos grupos.
En el grupo de la Nacional, están además Bahamas, Uruguay, República Dominicana, El Salvador y Trinidad & Tobago. En el A, Guatemala, Ecuador, Puerto Rico, Bolivia y Honduras.
En este torneo está compitiendo una de las mejores tenistas de Latinoamérica y vieja conocida de los costarricenses, la puertorriqueña Mónica Puig, quien vino en varias ocasiones a la Copa del Café, la última en enero de 2010, cuando llegó a la final de ese torneo y lo perdió ante la belga Sophie Mestach 6-7 (9) y 3-6.
Hoy día Puig compite en los “Grand Slams” del tenis profesional y este año esta joven boricua ya hizo tercera ronda de Roland Garros y octavos de final en Wimbledon, donde en el arranque venció a la conocida tenista italiana Sara Errani.
Los ganadores de cada grupo jugarán una semifinal contra el segundo lugar del grupo contrario y los vencedores en estos últimos duelos ascenderán al grupo 1 de la zona americana.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios