Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Primera copa del año

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 29 agosto, 2012



Primera copa del año
Los más grandes se juegan en Madrid la Supercopa de España. Barcelona va ganando

El error del portero Víctor Valdés, que culminó en la red el argentino Angel di María, le puso sabor al partido de esta tarde en el Santiago Bernabéu, entre el Real Madrid y Barcelona.
Es el primer título de la temporada, es la Supercopa de España, un trofeo de poco valor, siempre y cuando no lo disputen merengues y blaugranas, quienes le dan repercusión mundial.
Llega en un momento de circunstancias opuestas. La era de Tito Vilanova inició bien, tres partidos, tres victorias, en tanto en el bando blanco, la desazón está presente, ya que de tres juegos han perdido dos y empatado uno.
Habrá enfrentamientos directos entre los mejores jugadores del mundo. Un nuevo pulso entre el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi. El madridista deseoso de recuperar su papel de protagonista, con un solo gol marcado en el duelo en el Camp Nou. El azulgrana en plena racha goleadora, cuatro goles en dos jornadas ligueras y uno en la ida de la Supercopa.
Vilanova ha decidido que toda la plantilla viaje a Madrid, donde el equipo se jugará la posibilidad de encadenar su cuarta Supercopa de España tras el 3-2 del partido de ida, lo que sería la undécima de su palmarés y lo consolidaría como el equipo que más veces ha ganado, y disputado, el título.
Como ya sucedía con Pep Guardiola cuando había un título en juego, el equipo azulgrana viajará al completo.
Mourinho ya tiene a su nuevo fichaje, el croata Luka Modric, quien anda aún corto de forma tras entrenar un mes en solitario.
Las novedades en el equipo titular madridista pasan por el regreso del alemán Sami Khedira a la medular y el francés Karim Benzema en punta. El dibujo táctico de Mourinho será el mismo, pero la actitud del equipo no. Saldrá por su rival con el único objetivo de levantar la Supercopa ante su afición y dar la primera alegría de la temporada.
El equipo catalán pretende hacer valer el resultado de la ida, que podría haber sido mayor si en la recta final del encuentro Iker Casillas no le hubiese sacado un tiro a bocajarro a Messi y un error de Valdés no hubiera propiciado el segundo tanto blanco.
Vilanova, técnico del conjunto azulgrana, recuperará para el 11 a varios de los jugadores a los que dio descanso el pasado domingo, en el Reyno de Navarra, en el partido de Liga ante Osasuna. Podrían volver a la titularidad Mascherano, como pareja de Piqué en el eje de la zaga; Adriano, en el lateral zurdo en detrimento de Jordi Alba; Xavi por Cesc, como director de la orquesta, y Pedro —cinco goles en 12 partidos ante los blancos— por Tello o Alexis, como uno de los acompañantes de Messi en la punta de ataque.
Quienes seguro que estarán en el 11 inicial que el Barça presentará en el Bernabéu serán Messi y Dani Alves, los dos únicos integrantes de la actual plantilla que han disputado todos los partidos en el campo del eterno rival desde el 2-6 de 2008 y que no saben lo que es perder en Chamartín (cinco victorias y dos empates).

Cristian Williams y EFE
[email protected]