Primera sonrisa
Enviar
Primera sonrisa

Liga mejoró y obtuvo el tercer lugar en Copa Taca

Luis Rojas
[email protected]

Marcelo “El Popeye” Herrera y su nueva Liga obtuvieron ayer su primer triunfo, en la disputa por el tercer lugar de la primera edición de la Copa Centroamericana Taca, que se realizó en el Tropical Park, de Miami.
Los rojinegros, que el pasado viernes perdieron ante el Fas
de El Salvador 0-1, sacaron la tarea ayer frente al Real España doblegándolo 3 a 1, en un partido de regular calidad y en el que pese al marcador favorable, los ticos fueron quienes cargaron con un saldo desfavorable de golpeados.
Poco amistoso fue el juego de los hondureños, que finalizaron el partido con nueve hombres y que se quedaron con 10, desde el minuto 19, cuando Carlos Palacios buscó las piernas de Pablo Herrera y cometió penal. El hondureño se fue a las regaderas, Herrera abandonó lesionado y Quintanilla cobró la pena máxima y tras un primer remate infructuoso que le rechazó el portero Orlin Vallecillo, logró, en el contrarremate poner el 1-0 en el marcador.

El partido transcurrió sin pena ni gloria en el resto de la primera parte. Alajuelense, pese a contar con un hombre más no marcó mucha diferencia.
Al minuto 54, el Real España, por intermedio de Luis Guifarro, sacó de su letargo a los rojinegros tras alcanzar de cabeza el empate luego de un servicio de Nery Medina.
Solo un minuto les duró la alegría a los catrachos, ya que al 55’, Quintanilla se dio confianza y con un remate desde fuera del área que le picó feo al arquero Vallecillo puso el 2 a 1.
Alajuelense no dejó que lo volvieran a sorprender y más bien logró la estocada al 60’, por intermedio de Mario Víquez que en las cercanías del área vio al arquero hondureño adelantado y lo sorprendió con el 3 a 1, definitivo.
Con este resultado, pero principalmente con el rendimiento mostrado, los rojinegros denotaron mejoría, aunque queda claro que al equipo de Herrera aún le falta afinar mucho para mostrarse competitivo en el campeonato nacional que se inicia la próxima semana y en la ya próxima disputa de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El torneo la Copa Taca fue ganada por el Municipal de Guatemala, que sin mucho problema venció en el partido de cierre al Fas de El Salvador 2 a 0, con goles de Delvin Motta al 9’ y Juan Carlos Plata al 90’.


Empate morado

Susana Ruiz
[email protected]


El Deportivo Saprissa igualó 1-1 frente al Necaxa, la noche del sábado en el Estadio Victoria, encuentro en que la lluvia obligó a la suspensión de la presentación del plantel, la que se hará en la jornada 2 cuando reciban al Puebla, según información que aparece en la página everardoherrera.com.
Saprissa resultó un rival complicado y más aún después de la expulsión de Pablo Quatrocchi al minuto 32 por doble tarjeta amarilla. Las acciones hasta ese momento, fueron dominadas por el Necaxa con constantes llegadas de la tripleta formada por Rodallega, Biscayzacú y Gaitán, bien apuntalados por el “Jesse” Palacios y Gerardo Galindo y por los arribos de Mario Pérez y Marvin de la Cruz.
Los morados nivelaron las acciones luego de la expulsión del central argentino, adelantándose en el marcador al minuto 43 con gol de Michael Barrantes, quien definió con un punterazo arriba y a la derecha del “Gato” Ortiz. La igualada llegó al 61 con una media vuelta de Rodallega a pase de Mario Pérez. Casi al finalizar la primera mitad, el cielo descargó su furia sobre el Victoria con un aguacero impresionante que dificultó las acciones, sobre todo en la segunda parte.
Con este partido los morados concluyeron su gira por tierras aztecas y se dirigieron rumbo a Estados Unidos, para medirse el miércoles contra el Salt Lake, en Utah y regresar el jueves al país.

Ver comentarios