Logo La República

Domingo, 15 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Primera rueda de negocios busca enlazar empresas con causas sociales

Christine Jenkins [email protected] | Jueves 22 agosto, 2019 08:45 am

Rueda de negocios
Empresas como el ICE, Claro, Procter & Gamble, Intel, Ucimed y la Caja de Ande se reunieron con organizaciones como la Cruz Roja, Asociación Vida Joven, Fundación Lloverá Comida, Asociación Amigos de la Isla del Coco, Hogares CREA y Aldeas Infantiles durante el evento este miércoles. Cortesía/La República


Unas 48 organizaciones sin fines de lucro buscaron apoyo para sus causas sociales y ambientales entre 30 empresas en la primera rueda de negocios de este tipo en el país.

La intención es guiar y sensibilizar a las compañías públicas y privadas para que incorporen en sus planes de responsabilidad social a dichas organizaciones, durante un evento organizado por la plataforma Yo me uno, de BAC Credomatic.

Muchas organizaciones cierran al no tener la capacidad de captar fondos, lo cual repercute e impacta a las comunidades donde trabajan.

Lea más: Costa Rica apuesta a ser el referente mundial en turismo sostenible

“Por eso creamos este espacio, donde buscamos que las organizaciones se visualicen con un enfoque o visión de empresa social. No deben esperar a que lleguen los fondos, deben buscar la manera de ser autosostenibles”, dijo Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Empresas como el ICE, Claro, Procter & Gamble, Intel, Ucimed y la Caja de Ande se reunieron con organizaciones como la Cruz Roja, Asociación Vida Joven, Fundación Lloverá Comida, Asociación Amigos de la Isla del Coco, Hogares CREA y Aldeas Infantiles durante el evento este miércoles.

Las ONGs participaron en un proceso de capacitaciones de seis meses donde recibieron cursos de marketing en redes sociales y cómo presentar su proyecto.

Lea más: Venta a granel de productos de limpieza es el nuevo movimiento contra el plástico

“Sin duda, este espacio las llevó a otro nivel, pues tuvieron que trabajar para ´vender´ su propuesta de valor a estas empresas para que las involucrarán en sus estrategias y, además, demostrarles cómo pueden generarles valor agregado”, dijo Moreno.


NOTAS RELACIONADAS


Fidel Jaramillo

Costa Rica podría ser referente de uso de bonos verdes en la región

Martes 13 agosto, 2019

La alternativa fue puesta de manifiesto por la Bolsa Nacional de Valores la semana pasada mediant...

Mujeres Líderes del BAC

Un día diferente en KidZania con las Mujeres Líderes de BAC

Miércoles 29 mayo, 2019

Un grupo de niñas conoció de primera mano cómo hacerse camino profesional en la banca.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.