Primera prueba superada
Enviar
Primera prueba superada

Luis Rojas
[email protected]

El surfo costarricense Federico Pilurzu logró salvar con éxito su primera prueba en Brasil, clasificando a la segunda ronda del torneo “Rio Pro Surf International”, que se compite en Ipanema.
En esta prueba —la novena fecha de la Serie de Calificación Mundial—, Pilurzu compitió en el octavo heat, ante tres brasileños.

Según la información suministrada por Luis Castrillo, de Servicios Periodísticos Globales, Pilurzu ocupó la segunda posición con 11,90 puntos de 20 posibles, muy cerca del ganador del heat, Beto Fernández, que sumó 12. El costarricense superó a Patrick Tamberg (10,37) y a Erick de Souza (7,77).
Según la web de la Asociación de Surf Profesional (ASP), en la segunda ronda Pilurzu tendrá que participar en el heat 7, manga en la que se medirá ante Dion Atkinson, de Australia, y los brasileños Odirley Coutinho y Thiago de Souza.
Antonio Pilurzu, padre de Federico, quien siguió la competencia por Internet, dice que su hijo “se mostró con un nivel muy sólido, incluso se mantuvo al frente de la puntuación hasta unos segundos antes del final”.
Para Pilurzu padre, “un arranque así es muy bueno porque se produce ante rivales de un país que es una potencia de surf mundial como Brasil”, lo cual indica que el surfista tico se encuentra en un buen nivel. De hecho, durante la transmisión del evento, según Pilurzu, los narradores de la ASP destacaron el papel de Federico y especialmente el alto rendimiento que el surf tico ha conseguido en los últimos años, lo que le ha valido para que el campeonato mundial de este deporte, versión 2009, se realice en nuestro país.


Ver comentarios