Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Primera plataforma virtual del país para compras mayoristas de productos agro ya está habilitada

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 03 marzo, 2021 08:05 am

un conjunto de frutas y vegetales como manzanas, lechuga y tomate
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La plataforma “La Finca Agropecuaria” está a disposición 24/7 a partir de este mes, para la comercialización mayorista del Mercado Regional Chorotega, con la ampliación al Programa Integral de Mercado Agropecuario.

Ahora, a través de esta primera plataforma virtual de compras mayoristas de productos agropecuarios del país, cualquier comercio puede realizar sus pedidos al Mercado Regional Chorotega.

Dentro de los horarios prestablecidos se alista pedido y posteriormente se coordina la entrega a domicilio con el cliente, o bien la recolección directa en el mercado, ubicado en Sardinal, cantón de Carrillo, Guanacaste.

La herramienta funcionaba desde junio pasado, pero únicamente para contacto de proveedores.

Lea más: App de la UCR permitirá conocer el tipo de suelo en cualquier parte del país

Para utilizar La Finca Agropecuaria los clientes deben suscribirse con los datos básicos del comercio, lo que permite mantener mayor control y transparencia a la hora de finalizar el pedido.

En una primera etapa (el “primer anillo”) para realizar entregas, se realizará específicamente en distrito Liberia, Nacascolo, Sardinal, Playas del Coco, Belén, Filadelfia y Palmira. Estas etapas se ampliarán.

Lea más: Ingreso a Alianza del Pacífico no se dará en lo que resta del gobierno de Carlos Alvarado

“Esta plataforma mejora la comercialización del mercado, permite a los productores de la zona estar más cerca de los potenciales clientes, poderles ofrecer un servicio eficiente y siempre con la calidad de sus productos. Sin duda esta es una acción que sumará a la gestión de comercio del sector agro en la región”, dijo Claudia Dobles, Primera Dama.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.