Enviar
Primera piedra lista

El 12 de marzo será el inicio oficial de las obras del nuevo Estadio

Luis Rojas
[email protected]

Aunque ya los chinos se encuentran trabajando en la obra, el Gobierno prepara una actividad especial para el próximo 12 de marzo, cuando con la presencia de personalidades políticas nacionales y de China, se ponga la simbólica primera piedra del nuevo Estadio Nacional en la Sabana.
Para esa oportunidad estarán presentes el presidente de la República, Oscar Arias; el embajador de China, el director del proyecto y reconocidos atletas nacionales como Nery Brenes y Gabriela Traña, aparte de que se procurará que esté presente la selección nacional de fútbol que dirige Rodrigo Kenton, o por lo menos algunos de sus jugadores, indicó Osvaldo Pandolfo, viceministro de Salud.
“Queremos rendir homenaje ese día a todos los que de una u otra manera han hecho posible que lo que era un sueño, se esté convirtiendo en una realidad”, dijo Pandolfo.
Actualmente se encuentran trabajando 39 chinos en el país y pronto vendrán 144 más; se tiene estimado que en un momento pico de la construcción habrá 600 asiáticos trabajando. Estos vienen vía aérea desde China, pero también algunos proceden de lugares como Granada y Surinam, donde han estado trabajando en otros proyectos de su país.
El material sigue entrando por toneladas al país para esta majestuosa construcción que superará cualquier infraestructura deportiva que se haya construido antes en Costa Rica.
Consultado Pandolfo sobre la pista de patinaje, cuya construcción se había suspendido por problemas con el contratista, señaló que “con la nueva compañía que asumió la obra, Prodeco, el asunto va de maravilla y ellos tienen 100 días para entregarla, por lo que esperamos tenerla lista para mayo y por supuesto poder utilizarla en setiembre próximo, cuando se realicen los Juegos Centroamericanos Estudiantiles, en nuestro país”, dijo el dirigente, quien aceptó que debido a los problemas que hubo con la otra empresa y al paso del tiempo el precio de la obra subió un poco, aunque destacó que “valió la pena”.
Ver comentarios