Mujer dirigió por primera vez partido de fútbol en la Bundesliga
Bibiana Steinhaus es la primer mujer referi en la historia de la Liga Alemana. Bundesliga / La República.
Enviar

El pasado domingo 10 de setiembre, el encuentro entre el Hertha de Berlín y el Werder Bremen, tuvo un arranque distinto.

El toque femenino salto a la cancha cuando el pitazo inicial lo hizo la comisaria Bibiana Steinhaus, de 38 años convirtiéndose en la primer mujer en dirigir un partido de la Bundesliga.

Steinhaus posee experiencia dirigiendo encuentros de fútbol femenino y masculino. Sin embargo, es la primera vez que asciende a la Bundesliga.

En Alemania ha dirigido 80 partidos en la segunda categoría desde 2007 en el fútbol germano.

También, fue arbitra en competiciones de fútbol femenino y nombrada seis veces como la mejor del año.

“Un árbitro se distingue por el acierto de sus decisiones y por su personalidad sobre el terreno de juego. Tomar las decisiones correctas es importante, y en eso radica lo más fundamental”, agregó Steinhaus, para FIFA.com.

Además, hay que mantener una buena comunicación e interacción con los delegados de los clubes, los jugadores y, lógicamente, con el resto del equipo arbitral, agregó a la FIFA.com.

Algunos futbolistas felicitaron a Steinhaus en redes sociales, por ejemplo Iker Casillas, portero español del F.C. Oporto.

“Toda la suerte del mundo para Bibiana Steinhaus y a las mujeres que vengan después!!”, publicó en su cuenta de Twitter el portero español.

 


Ver comentarios