Enviar
Primera fecha, primeros finalistas

Tres parejas ya están en la final de la Gira de Infogolf

Dinia Vargas
[email protected]

Este sábado después de un recorrido por 18 hoyos en el Campo de Golf de Valle del Sol, se llevó a cabo la primera fecha de la Gira Infogolf, que dio a las primeras tres parejas que competirán en la final nacional de este torneo.
El evento se compite mediante la modalidad de Medal Play con handicap. Entre las 22 parejas que participaron, los primeros en poner su nombre en la lista de los finalistas con 57 golpes, fueron Fernando Carazo y Manuel Morales, seguidos por Fernando Luján y Francisco Brenes, que terminaron con 59 golpes; con la misma cantidad, la tercera pareja clasificada es la integrada por Enrique Gamboa y Stephen Carter, según informó José Quesada, profesional del Campo de Golf Los Sueños Resort.
Así, estas tres parejas deberán esperar seis duplas más que saldrán en las siguientes dos fechas, una por realizarse en Hacienda Pinilla el 30 de agosto, y la última opción para los amateur de Costa Rica para llegar a la final nacional que será el 13 de setiembre en el Campo de Golf La Iguana, en Los Sueños Resort.
Un total de nueve parejas llegarán a la final nacional, a jugarse en Valle del Sol el 27 de setiembre, pero solo una de ellas podrá asistir como representante de Costa Rica a la Final Latinoamericana que se jugará en México.
Además, ese mismo día como evento adjunto se realizó el torneo de Long Driver que clasificó a seis golfistas de los 18 que participarán en la final nacional.
En este campeonato que busca los jugadores que tiren más largo pueden participar tanto amateur, como profesionales.
Entre los clasificados destaca Christian Morera, profesional de Valle del Sol con 274 yardas, con la misma cantidad de recorrido están Ricardo Lineros y Jorge Rivera, y con menos recorrido completan la lista Daniel Pérez (273 yardas), Greiving Jiménez y Andrés Pérez, ambos con 272 yardas.
Estos seis jugadores esperan 12 golfistas que saldrán de las próximas dos jornadas para la final nacional de Long Driver.
Sin embargo, de los 18 finalistas solo cinco formarán el equipo que representará a Costa Rica en el campeonato latinoamericano de Tiro más largo, Re/Max World Long Drive Championship por disputarse en San Juan, Puerto Rico.
Y es que la variedad de actividades se hizo presente en Valle del Sol, este sábado, pues también se llevó a cabo la clínica de Challenge Golf correspondiente a agosto, por lo que las personas con alguna discapacidad también pudieron disfrutar de este deporte, y además se recaudaron fondos para esta organización.
Según informó José Quesada, encargado del programa de Challenge Golf se recaudaron $730.


Ver comentarios