Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Primera derrota

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 23 abril, 2009



Primera derrota

Luis Rojas
[email protected]

La selección de tenis de Costa Rica, que está compitiendo en la eliminatoria zona americana grupo III de Copa Davis, que se realiza en El Salvador, empezó ayer con una derrota su participación en este torneo, donde se juega el ascenso al grupo dos, o el descenso al grupo cuatro.
La tricolor cayó ante los cubanos 3-0, lo cual la deja muy mal parada en la competencia, ya que ahora deberá buscar hacerle el mismo marcador a Honduras hoy y tratar de sacar luego la victoria frente a Puerto Rico, informó Alfredo Núñez, de la Federación Costarricense de Tenis.
Los nacionales cayeron en forma ajustada en sus respectivos compromisos, primero Federico Chavarría, quien jugó como raqueta uno, ante el cubano Edgar Hernández, que lo derrotó en dos sets, 5-7 y 4-6, explicó Núñez.
“Federico ganaba el primer set por 5-3 pero no logró cerrarlo y perdió al final 5-7, luego cayó en el segundo por una sola quiebra de servicio 4-6”.
El segundo juego le correspondió a la raqueta dos, Ignaci Roca, quien también perdió su sencillo contra William Orantes por 6-3 y 7-5, en partido de trámite muy ajustado.
En dobles, nuevamente se repitió la dosis y los cubanos vencieron 2-0 a la pareja formada por Federico Chavarría y Fernando Martínez, quienes dieron una cerrada batalla para no caer, pero al final fueron superados en dos sets, tras sendas muertes súbitas.
En el otro partido del grupo, Puerto Rico perdió un set ante los hondureños a los que finalmente derrotó 2 a 1.
La buena noticia para el tenis centroamericano fue la victoria, en el otro grupo, de El Salvador ante Bolivia; estas dos selecciones descendieron el año pasado del grupo dos y buscan ascender nuevamente.
Los cuscatlecos vencieron a sus rivales 3-0.
En individuales los hermanos Rafael y Marcelo Arévalo se impusieron 6-4, 6-4 y 6-1, 6-1 a Mauricio Estivariz y Mauricio Doria, respectivamente. El partido de dobles fue también ganado por estos, 5-7, 6-4 y 6-3.