Primer mano a mano
Johan Condega es la mejor pieza de Herediano hasta el momento. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

201602102041510.recuadro-26.gif
Al llegar a su primer mano a mano en este Torneo de Verano, Herediano y Alajuelense comparten muchos aspectos.
El primero es que ambos suman 13 puntos en la parte alta de la tabla, el segundo que ninguno de los dos debería sufrir como lo han hecho con las amplias planillas que poseen.

Además de eso, tanto manudos como florenses están llamados no solo a ser protagonistas a lo largo del campeonato sino también a pelear por el título nacional.
En el caso de Alajuelense este encuentro significará su primera gran prueba en este torneo, la fecha la tiene marcada con rojo en el calendario desde hace rato.
“Se viene un juego clave para nosotros, en el que hay que ser efectivo porque nos jugamos el estar arriba”, dijo el técnico, Javier Delgado.
Herediano es uno de los rivales que más le han complicado la vida al cuadro manudo en los últimos años. Tanto así que en el Invierno pasado se enfrentaron en cuatro ocasiones (dos en torneo y dos en copa) y no pudieron derrotarlo.
“La Liga quiere ganarle a Herediano”, añadió el técnico.
Alajuelense viene de sudar para derrotar a Carmelita, un trallazo desde fuera del área de Pablo Gabas le dio los tres puntos. Pero el equipo se mostró impreciso, muy controlable en ofensiva y sigue teniendo muchos despistes atrás.
“A lo largo de las seis jornadas hemos mostrado cosas muy interesantes, hay que seguir mejorando y lo tenemos claro”, comentó Delgado.
Todos esos son puntos que deben mejorar los rojinegros para evitar que los dirigidos por Odir Jacques, a los cuales les sobra las armas, puedan hacerle daño.
“Nosotros mantendremos nuestra apuesta, la misma que nos ha dado resultados en este inicio y me parece que será un bonito partido. Emocionante”, mencionó el arquero Patrick Pemberton.
Para Herediano, por su parte, está será su cuarta prueba ya. El inicio del Torneo ha tenido a los rojiamarillos trabajando horas extras pues en el camino ya vencieron a Saprissa, empataron con Pérez Zeledón y perdieron con Cartaginés.
Los florenses se han mostrado también muy inconsistentes en su juego, a pesar de la amplia planilla y solamente las individualidades son las que vienen marcando diferencia.
Sin embargo, para el estratega brasileño el rendimiento de su equipo es bueno, y considera que los puntos perdidos se deben a la dificultad de los encuentros.
“El equipo para muchos no ha convencido pero hay que analizar los rivales, el campeonato es muy difícil, a pesar de que tenemos jugadores de trayectoria hay que respetar a los rivales, el rendimiento es bastante bueno”, comentó Jacques.
Una tarea de los florenses será puntuar de tres fuera de casa, resultado que todavía no logran.
El juego entre florenses y manudos será este sábado a las 8 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.


Ver comentarios