Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Primer golpe es manudo

Cristian Williams [email protected] | Lunes 17 diciembre, 2012

En dos oportunidades, el defensor central del Herediano, Pablo Salazar, le quitó la bola a Allen Guevara en las narices de Leonel Moreira. www.imagenesencostarica.com/La República


Primer golpe es manudo

La Liga dejó la final a su favor, con todo para liquidar en casa

Con la precisión que le caracteriza, sin ofrecer más de lo que necesita, Alajuelense venció en el primer partido de la final 2 a 1 a Herediano, que jugó de local y sin sufrir mucho.

El primero a la jaula; Allen Guevara acaba de rematar el primer gol del partido; Leonel Moreira está vencido.www.imagenesencostarica.com/La República

El partido fue como se esperaba, la emoción de Herediano con su desorden, la Liga de Oscar Ramírez con más cálculo y efectividad, suficiente para quedarse con una victoria que puede ser determinante.
Los dos equipos mostraron un mismo sistema táctico, con un 4-2-3-1 bien claro, pero en el funcionamiento la cosa fue diferente y en eso Ramírez le ganó el pulso a Claudio Jara.
El “Machillo” puso bien abiertos a Allen Guevara y a Alvaro Sánchez, disponiendo jugar directo, con lo que se aseguraba, no solo estar cerca de la meta de Leonel Moreira, sino frenar las incursiones de Marvin Obando y Mauricio Núñez.
La idea le salió a la perfección, sumado a que una vez que los florenses llegaban a su primer cuarto de cancha, le presionaban la salida con Armando Alonso y el apoyo de Pablo Gabas y Jorge Davis, sin dejar de lado que Luis Miguel Valle tenía cercado a Elías Aguilar y quitó el cerebro a los rojiamarillos.
Jara, en tanto, intentaba llegar más con la pelota dominada, incursionando con José Sánchez y Esteban Ramírez, pero se topaba con una defensa bien plantada, sin dejar de lado que la ausencia de Yendrick Ruiz les pasó factura, ya que Minor Díaz no tuvo su mejor día.

Y como lo tenía planeado Oscar se dio el primer gol, le taparon la salida a Pablo Salazar quien la perdió, lo mismo le pasó a Cristian Montero y Guevara se fue en solitario para fusilar a Moreira y al 23 poner a ganar a los rojinegros.
Con las acciones controladas, donde la aparición de Davis una vez más le resultó a Ramírez, ya que dio el justo equilibrio a la hora de marcar, pero también de servir y ayer con un extra, anotó.
Sí, tras un paradón de Patrick Pemberton, quien le quitó el empate a Salazar, vino el segundo tanto en una acción de fútbol total gestado en tres pases. Gabas al espacio a Alonso y este con centro perfecto a la llegada de Davis, quien le ganó la posición y el salto a Obando para sellar el 2 a 0.
Un marcador justo porque en el duelo de estrategas, los movimientos de ajedrecista de Oscar Ramírez eran mejores que los de Jara, al que tenía en jaque mate.
El florense reacomodó sus peones apenas en el arranque de la complementaria, fue con todo, ayudado por la pronta expulsión de Alonso y un mal movimiento de Ramírez, quien sacó a Sánchez por Anderson Andrade, perdió posesión y su equipo pasó a ser totalmente dominado.
La fortuna ayudó al manudo porque Esteban Granados, el mejor florense hasta ese instante, se expulsó al agredir a Elías Palma y dejó a ambos cuadros con diez jugadores.
Su puesto lo tomó Marvin Angulo, quien además desde la contención empujaba en busca del descuento, que fue obra de Cristian Montero luego de un tiro libre de Aguilar al segundo poste justo donde llegó en solitario para de cabeza decretar el 2 a 1.
Quedaba mucho tiempo, el suficiente para empatar, Herediano atacaba, la Liga se defendía y lo hacía bien, respaldado por un Pemberton que paró un remate de Elías que llevaba sello de gol.
Ramírez mandó a Juan Gabriel Guzmán, metió el bus literalmente, sabía que el triunfo nadie se lo iba a quitar y amarró ese 2 a 1, justo lo necesario para sellar en casa … bueno, si Herediano lo permite.

Cristian Williams
[email protected]
 






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.