Primer debate entre Trump y Clinton, el más visto de la historia
Foto Bloomberg
Enviar

El primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton atrajo a más de 83 millones de espectadores, lo que lo convierte en el más visto de la historia.

El número rompió el récord anterior de la mayor audiencia para un debate establecido durante la contienda de 1980 entre Jimmy Carter y Ronald Reagan, que atrajo a 80,6 millones de televidentes. El número de espectadores del encuentro del lunes entre los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos también superó al primer debate entre Barack Obama y Mitt Romney en 2012, que tuvo 67,2 millones de televidentes.

Aunque el debate sentó un récord, no alcanzó algunos cálculos de que atraería hasta 100 millones de espectadores, rivalizando con el Super Bowl.

Cadena Millones de espectadores NBC 18,2 ABC 13,5 Fox News 11,4 CBS 12,1 CNN 9,8 Fuente: Nielsen Data

NBC atrajo la mayor audiencia entre las cadenas de televisión abierta y cable, con unos 18,2 millones de espectadores. ABC quedó en segundo lugar entre las emisoras con aproximadamente 13,5 millones de espectadores, y CBS en tercer lugar con aproximadamente 12,1 millones de espectadores. Fox terminó en cuarto lugar con cerca de 5 millones de espectadores. PBS atrajo a 2,96 millones de televidentes, mientras que la cadena de habla hispana Univision atrajo a alrededor de 2,2 millones de espectadores.

Entre los canales de cable, Fox News atrajo a 11,4 millones de espectadores, CNN a 9,8 millones y MSNBC a 4,9 millones, según un comunicado de la CNN. Fox Business Network tuvo un promedio de 673 mil espectadores y CNBC, 520 mil, según Fox.Se espera que Nielsen reporte la audiencia final del debate hoy más tarde.


Ver comentarios