Primer break point para Vettel
Sebastian Vettel llega a uno de sus circuitos favoritos, el de Suzuka. Archivo/La República
Enviar

Primer break point para Vettel

El alemán podría sentenciar el Campeonato Mundial este fin de semana en Japón

La cuarta corona en la Fórmula Uno de Sebastian Vettel es cuestión de tiempo, su primer break point lo tendrá este fin de semana en Japón, de no darse deberá esperar unos días más.

201310102311480.a55.jpg
Sin embargo, ya es muy difícil que el título se le escape de las manos al tricampeón alemán, que tiene 77 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso y únicamente quedan en juego 125 unidades, es decir, cinco fechas contando Japón.

A lo largo de su historia, el trazado de Suzuka —uno de los más espectaculares del calendario— vio la campeonización de varios pilotos, después de verdaderos dramas; como Nelson Piquet con Williams, quien logró el título de 1987, debido a que su compañero Nigel Mansell se accidentó en las primeras prácticas y no pudo correr.
O la pelea entre Alain Prost y Ayrton Senna en 1989, quienes en sus respectivos McLaren tuvieron un contacto que los dejó fuera de la pista. El brasileño se las arregló para regresar y ganar la carrera de la que fue descalificado posteriormente por haber tomado ventaja en la chicana, dejando un agridulce campeonato a su compañero francés.
Entre debates si este dominio de Vettel —que ha ganado ocho grandes premios esta temporada—, hace daño o no a la F1, lo cierto es que Vettel y Alonso tienen un nuevo mano a mano con objetivos muy diferentes.

 

Dinia Vargas
[email protected]

@dvargasLR


Ver comentarios