Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Primer vuelo de carga consolidada con exportación aterriza en Guanacaste

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Lunes 25 abril, 2022 06:30 pm

avión
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


El Aeropuerto Internacional de Guanacaste, Daniel Oduber Quirós, recibió su primera aeronave de carga consolidada para importación y exportación, contemplando productos y materia prima para los sectores de manufactura avanzada y dispositivos médicos.

Lea más: Guanacaste Aeropuerto es destacado como la mejor terminal de América Latina por su calidad de servicio

“En un contexto global donde las cadenas de valor se han rediseñado y el contexto geopolítico abre nuevas oportunidades, es imperativo para Costa Rica poder aprovecharlas a través de mayores y mejores plataformas que aumenten nuestra conectividad. Así, podemos potenciar nuestra posición geográfica estratégica y la calidad de nuestro talento, en la producción de componentes altamente complejos y con una gran demanda global a la alza, como lo son los electrónicos y dispositivos médicos cuyas exportaciones crecieron 33% y 37% en 2021 respectivamente”, dijo Jorge Sequeira, Director General de CINDE.

Lea más: Aeropuerto de Guanacaste recupera volumen de pasajeros prepandemia

Este primer vuelo de carga consolidada es una señal clara y contundente de las capacidades y condiciones que Costa Rica ofrece en el aseguramiento de las cadenas de abasto y los flujos de comercio exterior.

“El despacho del primer vuelo de carga consolidada con exportación de productos de manufactura avanzada y dispositivos médicos desde Guanacaste, no es solamente un hito para la región Chorotega, es también un paso decisivo para Costa Rica en la dirección correcta", añadió Andrés Valenciano, Ministro de Comercio Exterior.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.