Enviar
Primer round

En el estadio Morera Soto, Saprissa debe demostrar su favoritismo

Cristian Williams
[email protected]

A la esperada final le llegó la hora. Un Alajuelense que entró de sorpresa y un Saprissa favorito se ven una vez más las caras por el mismo objetivo… el campeonato nacional.
Los dos equipos acuden al enfrentamiento con sus planillas enteras, no hay bajas por suspensión y solo esperan que el árbitro Walter Quesada señale el inicio para ir por el título.
Los morados, favoritos para los conocedores, apuntan a su quinto campeonato de manera consecutiva, mientras que los manudos quieren frenar esa racha y volver a la cima del fútbol nacional.
En juego también están los 20 partidos que suma Alajuelense sin poder vencer a Saprissa, 18 de ellos por el torneo local y dos por la Concacaf.
En Saprissa no se vislumbran mayores variantes respecto al equipo que eliminó a Pérez Zeledón. Jeaustin Campos tiene definido un único cambio por la vuelta de Alexander Robinson en lugar de Randall Porras, haciendo grupo junto a Víctor Cordero y Jervis Drummond.
El resto del equipo no sufrirá modificaciones, con la presencia de Navas en el marco, Andrés Núñez y Michael Barrantes como carrileros, Celso Borges, Walter Centeno y Armando Alonso en el mediocampo, con Alejandro Alpízar y Jairo Arrieta adelante. Una opción es el ingreso de titular de Alonso Solís.
Alajuelense cerró su preparación para el primer juego de la final ante el Saprissa en el estadio Morera Soto. Para los manudos las buenas noticias llegan con respecto a la recuperación de jugadores, ya que después de cumplir con partidos de expulsión, el técnico argentino Marcelo Hugo Herrera podría tomar en cuenta a Carlos Castro, Cristian Oviedo y Geancarlo González.
Los rojinegros esperan dar el primer golpe frente a los morados y contar con todo el apoyo de su afición. Desde ya sabe que el juego se desarrollará a estadio lleno, porque la dirigencia manuda confirmó que solamente quedan unas 3.500 entradas disponibles para los aficionados.
Oviedo y Castro, dos que se perdieron el segundo partido de la semifinal contra San Carlos debido a la acumulación de tarjetas amarillas, tienen prácticamente sellada su vuelta al equipo estelar rojinegro para el compromiso de esta noche.
En el esquema que varió y presentó el técnico Marcelo Herrera el domingo anterior, Castro jugaría como carrilero por izquierda en lugar de Dave Myrie, mientras, Oviedo tendría un lugar en el mediocampo, en detrimento del juvenil Olger Guzmán.


En detalle

Partido Alajuelense-Saprissa
Hora: 8 p.m.
Estadio: Alejandro Morera Soto
Motivo: Final del campeonato nacional
Arbitro: Walter Quesada
Asistentes: Edgar Otárola y Carlos Fernández
Ver comentarios