Logo La República

Lunes, 27 de junio de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Comunicación

Pride Awards reconocen a periodista de La República por enfoque más inclusivo

Destacar el aporte en distintas áreas y en la lucha por los derechos de la comunidad LGTBIQ+ es el objetivo de la premiación

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 22 junio, 2022

Melissa González, periodista de La República galardonada por enfoque más inclusivo
“Estoy sumamente agradecida por este reconocimiento y por tener la posibilidad desde mi trabajo de hacer un pequeño aporte a la lucha y visibilización de la comunidad LGBTQ+”, dijo Melissa González periodista galardonada por el enfoque más inclusivo. Gerson Vargas/La República.


En su séptima edición los Pride Awards reconocieron a Melissa González, colaboradora de La República, como periodista con enfoque más inclusivo.

Destacar los aportes en la cultura, arte, deporte y en la lucha por los derechos humanos de la comunidad LGTBIQ+ es el objetivo de los premios organizados por Pride Costa Rica, un movimiento social que trabaja para educar, reivindicar y celebrar la diversidad en el país.

"Estoy sumamente agradecida por este reconocimiento y por tener la posibilidad desde mi trabajo de hacer un pequeño aporte a la lucha y visibilización de la comunidad LGBTQ+, y de alguna forma promover la educación alrededor de la inclusión, la diversidad y el respeto. Destaco la labor de la organización Pride Costa Rica, por su trabajo arduo, porque este año además regresa a la calle tras la pandemia a luchar y resistir”, dijo González.

Lea más: Hoy se conmemora el Día Internacional contra la LGTBfobia

La galardonada cuenta con más de 18 años de experiencia y es editora de la sección Estilo Ejecutivo, especializada en estilo de vida, gastronomía, moda, destinos, cultura, turismo y entretenimiento.

Otros ganadores en esta edición fueron: HIVOS de la CCSS como institución del año, Alhana Chavarría figura del año y Marriott International como empresa más Inclusiva.

Lea más: Comunidad LGBTIQA+ exige a Rodrigo Chaves izar bandera de la diversidad sexual en Casa Presidencial durante mayo

Asimismo, se reconocieron otras categorías como mejor obra literaria y empresa más inclusiva.

La premiación se llevó a cabo este fin de semana en el hotel Marriott Hacienda Belén en el marco conmemorativo del Mes del Orgullo.

La agenda también contempla la Marcha de la Diversidad a realizarse el próximo sábado 26 de junio, desde el Parque Central hasta el Estadio Nacional donde se realizarán actos protocolarios, así como presentaciones de artistas nacionales e internacionales.


¿Qué es?


Nombre Pride Awards
Organiza Pride Costa Rica
Enfoque Movimiento social en favor de los derechos de la comunidad LGBTQI+
Facebook @MarchadelaDiversidad


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.