Enviar
Pretenden posponer Juegos
Costa Rica se opondrá, en reunión que se realizará en Guatemala

Luis Rojas
[email protected]

Costa Rica, en la representación del presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), Henry Núñez, se opondría este fin de semana a la petición que se dio a conocer ayer desde Panamá, para que se atrasen una vez más los próximos Juegos Centroamericanos, programados del 2 al 14 de marzo.
Ayer, la agencia EFE, informó que el vicepresidente del Comité Olímpico Panameño (COP), Fernando Samaniego, justificó la petitoria debido a que el principal escenario de los canaleros para estas justas no estará listo hasta abril próximo.
“Nosotros pediremos que los Juegos se realicen del 8 al 17 de abril próximo, fecha en que la pista atlética del estadio Rommel Fernández estará lista”, precisó Samaniego a Efe.
Pese a que Núñez se encontraba ayer en El Salvador y hoy viajaba a Guatemala, el vocero del CON, Olman Mora, aseguró que el jerarca se opondrá a la solicitud panameña, porque en su concepto los atletas son los que sufrirían las consecuencias de un nuevo retraso en estas justas. Como se recuerda, estas estaban programadas para Honduras, en diciembre pasado, pero se suspendieron por la situación política en ese país y se decidió que los deportes fueran repartidos en tres sedes: Guatemala, El Salvador y Panamá.
“La posición de Núñez es que no se atrasen, ya que eso provocaría inconvenientes con los tiquetes que ya han sido comprados y sobre todo un nuevo desfase en la preparación que han venido realizando los atletas para estar en su mejor forma para las fechas previstas”, dijo Mora.
Mientras, en Panamá, Samaniego, quien también forma parte del comité organizador en ese país, en estas justas que pondrán en acción a 32 deportes de competencia y dos de exhibición, expresó que existen otras razones para pedir que se pospongan los Juegos, aunque la principal es la de que necesitan terminar la pista atlética del Rommel Fernández. Ese estadio será el escenario de las competencias de fútbol y de atletismo, en la que está previsto que participe el campeón olímpico de salto, el panameño Irving Saladino, así como de los actos de inauguración y clausura de los juegos regionales.
Panamá planteará su posición este fin de semana en Guatemala, sede de la asamblea general de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA). Extraoficialmente se conoció que en dicha reunión se pedirá que la ORDECA, si Panamá no puede habilitar el Rommel Fernández, traslade el atletismo para Guatemala.
Pareciese que Panamá es el único problema que existiría para la realización de los Juegos, ya que El Salvador fue visitado esta semana por una comisión de la ORDECA, que dio un visto bueno a los trabajos que se están realizando en ese país determinando que “van por buen camino”.
En la visita se conocieron pormenores sobre las instalaciones, alimentación, transporte, seguridad y otros.
Los miembros recogieron información para presentarla en la asamblea general extraordinaria que se llevará a cabo mañana, en Guatemala. La Comisión ya verificó también los trabajos en este país, en donde se disputarán 13 disciplinas.
Ver comentarios