Logo La República

Sábado, 19 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Presunto grupo narco y diputado habrían reclamado a Banco Popular freno a proyecto

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 31 mayo, 2021 04:11 pm

Lupa sobre palabra investigación
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Un nuevo capítulo gana el caso que involucra a un supuesto grupo narco y diputados, y es que el legislador Óscar Cascante habría reunido a dos hombres de dicho grupo con altos mandos del Banco Popular.

Así lo dio a conocer hoy La Nación, siendo el motivo la consulta del porqué se le ponía freno a un proyecto de vivienda social que esos dos hombres pretendían desarrollar en Goicoechea.

Sin embargo, ni el director de Banca de Desarrollo Social ni el asesor de la Gerencia General del Banco Popular (que participaron de la reunión citada el 24 de mayo) habían sido informados de previo de la participación de los dos hombres del presunto grupo narco: Alejandro Cartín Ramírez y Robert Soto Rivera.

“Ya estaban presentes dos personas más que no se tenía previsto encontrar, pues en ningún momento el señor diputado informó o mencionó a los funcionarios del Banco que estarían presentes otras personas”, comentó la oficina de prensa del Banco Popular a La Nación.

Soto Rivera quien trascendió hoy mismo que era miembro de la Junta Directiva de la Corporación Arrocera Nacional entre el 2012 y 2016, siendo delegado de la extinta Arrocera El Porvenir.

Lea más: Legislador visitado por sospechosos narco renuncia a puesto en comisión que investiga narcotráfico en zona sur

Tanto Soto Rivera como Cartín Ramírez se presentaron a la reunión como representantes de una constructora dedicada a desarrollar vivienda con fines sociales, llamada Construcciones y Remodelaciones La Escarcha S. A., con la cual trataban de tramitar el proyecto en cuestión con el Banco Popular desde hace tres años.

Lea más: Fantasma del dinero narco asusta en próximas elecciones

No obstante, este no había avanzado con el Banco ya que en múltiples ocasiones se les remitió documentación con información omisa, desactualizada, o bien, que presentaba incongruencias, defiende la entidad.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.