Logo La República

Domingo, 13 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Legislador visitado por sospechosos narco renuncia a puesto en comisión que investiga narcotráfico en zona sur

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 27 mayo, 2021 04:42 pm

la palabra investigación sobre la imagen de una lupa color gris
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Óscar Cascante, legislador del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), renunció a la comisión legislativa que investiga los casos de narcotráfico en la zona sur, después de que se revelara la visita a su despacho en al menos 13 ocasiones de sospechosos de este tipo de delitos.

Cascante fue designado por su bancada para ocupar dicho puesto en la comisión, de la que se alejará para favorecer la “transparencia” de las investigaciones.

Lea más: Supuesto grupo narco tuvo contacto con 13 diputados y exdiputados desde el 2015

“Renuncio a esta comisión en aras de que se haga una investigación objetiva y sin ningún tipo de presiones […]. Me pongo a la disposición de la Fiscalía y de todos los órganos que así lo vean a bien. No tengo nada que ocultar […], reconozco que en mí despacho sí estuvo (sospechoso por narcotráfico) como en muchos otros despachos”, declaró Cascante.

El diputado, así como su compañero de bancada Erwen Masís, admitieron haber sido visitados por personas que ahora son investigadas por el OIJ por asuntos ligados al narcotráfico.

Lea más: Fiscalía analizará visitas de grupo narco a la Asamblea Legislativa

Ambos alegaron desconocimiento de las actividades de estas personas, quienes se acercaron a los despachos pidiendo apoyo para proyectos de bien social.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.