Presidentes de Bolivia y Uruguay a la UCR
Enviar

Presidentes de Bolivia y Uruguay a la UCR

Los Presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Uruguay, José Mujica, confirmaron su participación en un encuentro que tendrá la Universidad de Costa Rica (UCR), el próximo miércoles 28 de enero.
La actividad se llevará a cabo en la Facultad de Derecho, pero las entradas son limitadas. De momento, no se descarta que otros mandatarios confirmen, la invitación se hizo al resto de delegaciones, incluida la del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Se trata de un foro sobre la integración de Latinoamérica y las herramientas de transformación de nuestras naciones”, dijo Jordan Vargas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UCR (Feucr).
El encuentro se dará en el marco de la cumbre del Celac, que agrupará a delegaciones de 33 países de América Latina y el Caribe.
Si bien, la visita de los Presidentes Morales y Mujica será hasta las 8 p.m., lo cierto es que habrá eventos culturales desde las 9 a.m. en la UCR.
De igual modo, quiénes no logren entrar al auditorio de derecho, podrán presenciar el foro desde una pantalla gigante.
Las entradas limitadas estarán en poder de la Feucr, la rectoría, sindicatos y las delegaciones de países participantes. De momento, se desconoce cuántas estarán disponibles.
Pasa calles, danza, y un concierto con la artista nacional, Guadalupe Urbina, son parte de las actividades en agenda para ese día. La entrada es gratis y libre.
De momento, no existe apoyo de la Feucr a manifestaciones contra el Celac.
“Creemos que es válido porque somos un país libre y democrático, pero nosotros no vamos a participar porque apoyamos la integración latinoamericana”, agregó Vargas.

María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios