Enviar
Presidentes dan marcha atrás
Fedefútbol obligó a poner en orden el caso de Barrio México

Cambia todo cambia. El orden jerárquico del fútbol nacional se impuso como pocas veces y la presión de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) surtió efecto ante la Asamblea de presidentes de la Unafut.
Aunque el martes anterior siete presidentes de clubes de la primera división habían determinado ignorar la orden de la jueza y programar el partido entre Barrio México y Santos, el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, se trajo abajo ese acuerdo y suspendió el jueves por la noche ese acuerdo.
Es más, determinaron que bajo ninguna razón enviarían al cuarteto arbitral a dirigir ese compromiso.
Eso provocó una asamblea de emergencia el viernes en los salones de la Unafut, a la que acudieron ocho jerarcas y lo primero que hicieron fue admitir su error y luego revocar el acuerdo que ellos mismos habían tomado.
En la cita estuvieron los representantes de Alajuelense, Herediano, UCR, Barrio México, Saprissa, Cartaginés, Brujas y Santos, quienes le dieron crédito a la posición de la jueza sobre las demandas de Pablo Salazar y Minor Díaz.
Ahora la posición de la Unafut es que se programe el partido Barrio México–Santos conforme se ha realizado en ocasiones anteriores y bajo los mismos parámetros, en cumplimiento de la notificación del Juzgado de trabajo de Mayor Cuantía de Heredia, con relación a los casos de los jugadores antes mencionados.
“Comunicar al equipo Liberia Mía con el nombre comercial Club Deportivo Barrio México, que el plazo que se le otorga para que regularicen su situación y logren un acuerdo satisfactorio para ambas partes donde se solicite a la autoridad judicial el archivo de los expedientes, el desistimiento de la demanda y la orden de levantamiento de embargo y medidas cautelares en especial la ordenada consistente en la no programación de partidos al club indicado, es de una hora antes del inicio del partido de que se trate. Caso contrario, se aplicará lo que corresponda conforme a la normativa vigente para el presente campeonato”, reza la resolución.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios