Presidente pide todo el peso de la ley para implicados en caso del cemento chino
El mandatario se reunirá el lunes con la Comisión Legislativa que investiga ese tema en Casa Presidencial. Archivo/La República.
Enviar

Luis Guillermo Solís, presidente de la República, brindó esta mañana declaraciones sobre la aprobación del préstamo del cemento chino y dijo que “no le temblará la mano para demandar todo el peso de la justicia a cualquier funcionario o funcionaria que haya tenido la temeridad de violar la confianza que depositaron los costarricenses en ellos”.

El préstamo aprobado se dio por un monto de $20 millones por parte del Banco de Costa Rica al empresario cementero Juan Carlos Bolaños y que es foco de investigaciones en los últimos meses.

“He insistido que en el caso de los créditos del cemento se deben hacer todas las investigaciones necesarias y cuestionar a todas las personas aludidas y así se lo he hecho saber a la Comisión Legislativa que investiga ese tema y con la que me reuniré el lunes en Casa Presidencial”, aseguró el mandatario.

Con respecto a los cuestionamientos sobre la posible participación de Víctor Hugo Morales, diputado del Partido Acción Ciudadana, el mandatario dijo que tiene que dar cuentas de sus actos y que no se refería sobre una posible renuncia porque podría incurrir en beligerancia política.

“Esperamos que las personas aludidas en las investigaciones sean  investigadas por las instancias judiciales correspondientes y en la Comisión legislativa que lleva el caso”, dijo Solís.


Ver comentarios