Logo La República

Jueves, 6 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Presidente de UEFA propone tolerancia de hasta 20 centímetros en fuera de juego

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 04 diciembre, 2019 01:00 pm

arbitro con linea de arbitro
El fuera de juego se ha vuelto sumamente estricto desde la entrada del VAR. Wikimedia/La República


"No puede ser que un jugador con una nariz larga corra el riesgo de estar en fuera de juego", dijo Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA sobre el uso del VAR a la hora de sancionar un fuera de juego.

El VAR produjo un antes y un después en la historia del fútbol mundial y no ha tenido la aceptación o uso esperado.

El jerarca dijo que esta tecnología de video-arbitraje es un "desastre", aunque "desgraciadamente" ya no tiene "vuelta atrás".

Lea más: VAR se estrenará en Copa Oro y Liga de Campeones de Concacaf en 2021

Su principal argumento en contra fue el escaso margen que ahora se maneja para indicar la posición adelantada.

"Uno o dos centímetros no pueden ser suficientes para señalar fuera de juego", aseguró Ceferin, quien propone una tolerancia de 10-20 centímetros para esas acciones revisadas en el monitor.

"Propondremos cambios a la International Board", adelantó el dirigente esloveno, indignado también con las controversias sobre las manos en las áreas.

Lea más: El VAR no ayuda a la continuidad del espectáculo

"Hace dos semanas nos reunimos con Klopp, Guardiola, Allegri, Ancelotti o Zidane, algunos de los mejores entrenadores del mundo. Roberto Rosetti, nuestro responsable de arbitraje, les mostró una de estas acciones de mano y les preguntó si les parecía penal. La mitad respondió sí y la otra, no", adelantó el sucesor de Michel Platini.

"Era muy escéptico con el VAR y puedo decir que no me gusta el resultado. Desafortunadamente, ya no hay vuelta atrás", concluyó el exabogado de 56 años, muy frustrado por las confusiones que parece haber generado el VAR en millones de aficionados europeos.




NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.