Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Presidente de Panamá promueve ley para recortarse su salario y gastos de representación a la mitad

Danny Canales [email protected] | Miércoles 08 julio, 2020 02:33 pm

Laurentino Cortizo, presidente de Panamá
Los funcionarios públicos de Panamá, entre ellos su presidente Laurentino Cortizo, tendrán un recorte salarial de hasta un 50% en solidaridad para los afectados por la pandemia. Shutterstock / Cortesía


Laurentino Cortizo, presidente de Panamá, promueve una ley para recortarse a la mitad tanto su salario como los gastos de representación a que tiene derecho.

En esa línea, el gabinete del país vecino aprobó presentar ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley de recorte salarial temporal sobre algunos servidores públicos.

La medida iría en beneficio del Plan Panamá Solidario para la atención de los afectados por la pandemia del Covid-19 y los servicios de salud pública.

Lea más: Panamá suspenderá todos sus vuelos internacionales a partir del domingo 22 de marzo

Una vez aprobado, se le aplicará el recorte tanto al presidente como al vicepresidente por un espacio de seis meses.

De igual manera, los ministros, viceministros, directores y subdirectores, gerentes y subgerentes, administradores y subadministradores y asesores tendrán un recorte en su salario y gastos de representación de 25%.

También se establece que los servidores públicos que son miembros de juntas directivas de instituciones del Gobierno, no recibirán dietas durante seis meses.

Lea más: Frontera con Panamá es finalmente desbloqueada

Asimismo, el gabinete autorizó la asignación de nuevos recursos financieros para la ejecución del Plan Panamá Solidario.

Los recursos serán destinados para las transferencias de vales digitales y bonos físicos a más de 610 mil beneficiarios durante los meses de julio y agosto próximo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.