Presidenta del Congreso y varios exdiputados tendrán que rendir cuentas
Una de las personas que tendrá que comparecer ante una comisión investigadora es Carolina Hidalgo, jerarca del Congreso. Archivo/La República
Enviar

Aclarar el supuesto ocultamiento de un informe de la Procuraduría de la Ética que exoneró a Luis Guillermo Solís, expresidente de la República, por el caso del cemento chino, es lo que busca la comisión investigadora de la Asamblea Legislativa.

Para ello, los legisladores de ese foro harán comparecer a Carolina Hidalgo, actual jerarca del Congreso, así como a Gonzalo Ramírez, expresidente de la Asamblea y a Carmen Quesada, exintegrante del directorio legislativo.

La polémica en torno al informe se debe a que no se dio a conocer a tiempo al Plenario y por ello, se venció el plazo otorgado por la ley, para que los diputados pudieran apelar la decisión de la Procuraduría.

La molestia de los diputados se debe a que una comisión investigadora de la anterior administración, determinó que Solís había faltado a su deber de probidad en el caso del cemento chino.

Por estos hechos, también deberán comparecer Enid Badilla, funcionaria de la dirección ejecutiva y Antonio Ayales, Director Ejecutivo de la Asamblea Legislativa.



Ver comentarios