Logo La República

Jueves, 24 de enero de 2019



ÚLTIMA HORA


Presidenta del Congreso y varios exdiputados tendrán que rendir cuentas

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 18 julio, 2018 09:20 am

La jerarca del Congreso en el podio del congreso dando un discurso
Una de las personas que tendrá que comparecer ante una comisión investigadora es Carolina Hidalgo, jerarca del Congreso. Archivo/La República


Aclarar el supuesto ocultamiento de un informe de la Procuraduría de la Ética que exoneró a Luis Guillermo Solís, expresidente de la República, por el caso del cemento chino, es lo que busca la comisión investigadora de la Asamblea Legislativa.

Lea más: Carolina Hidalgo culpa al directorio anterior de desconocer informe sobre Luis Guillermo Solís

Para ello, los legisladores de ese foro harán comparecer a Carolina Hidalgo, actual jerarca del Congreso, así como a Gonzalo Ramírez, expresidente de la Asamblea y a Carmen Quesada, exintegrante del directorio legislativo.

La polémica en torno al informe se debe a que no se dio a conocer a tiempo al Plenario y por ello, se venció el plazo otorgado por la ley, para que los diputados pudieran apelar la decisión de la Procuraduría.

Lea más: Luis Guillermo Solís: “Siempre actué con transparencia”

La molestia de los diputados se debe a que una comisión investigadora de la anterior administración, determinó que Solís había faltado a su deber de probidad en el caso del cemento chino.

Por estos hechos, también deberán comparecer Enid Badilla, funcionaria de la dirección ejecutiva y Antonio Ayales, Director Ejecutivo de la Asamblea Legislativa.


NOTAS RELACIONADAS