Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Presidenta del Congreso solicita participación del Poder Ejecutivo en proyecto de Empleo Público

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Jueves 23 septiembre, 2021 05:06 pm

Silvia Hernández
Silvia Hernández, presidenta del congreso. Cortesía/La República


Después de una consulta constitucional, el proyecto de ley de Empleo Público regresó al Congreso, respaldado por la presidenta Silvia Hernández, quien solicita al Poder Ejecutivo que se involucre en el procedimiento final.

Lea más: 800 páginas de alegatos jurídicos justifican ilegalidades de ley de empleo público

Con esto, Hernández considera que el gobierno necesita liderar un rol de asesoría técnica para capacitar a los diputados con el fin de que tomen las mejores decisiones.

“Esto implica que esta Comisión (de Consultas de Constitucionalidad) no se vea obligada a pedir una prórroga de plazo como lo tiene por reglamento y hay una oportunidad para la revisión de esa sentencia integral y sobretodo, para las modificaciones”, explicó la presidenta del Congreso.

Lea más: Ley de empleo público haría que la Caja pierda especialistas, según sindicato de profesionales en ciencias médicas

Este Comisión rinda un informe unánime o de mayoría, y tiene hasta ocho días para presentarlo. Posteriormente, pasa a los primeros lugares en la primera parte del orden del día del Plenario.


NOTAS RELACIONADAS


La polémica ley de empleo público pretende establecer un mismo salario por puesto laboral para toda la administración estatal. El presidente Carlos Alvarado destaca su importancia para el país, ya que recorta el gasto y hace los servicios del Estado más eficientes. Archivo/La República.

Carlos Alvarado: “Los costarricenses no quieren ver privilegios con el salario de los funcionarios”

Miércoles 04 agosto, 2021

Ley de empleo público ayudaría a recortar gasto y hacer más eficiente el Estado






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.