Enviar
Presentan nueva tecnología

Polar implementará instrumento para controlar cargas físicas de los jugadores

Luis Rojas
[email protected]

Mientras un equipo de fútbol u otro deporte colectivo realiza sus entrenamientos o juegos, el preparador físico, sentado en la gradería, podrá monitorear el aspecto físico del grupo.
Esta es una de las innovaciones que ya la firma Polar tiene para el campo del deporte, la cual incluso ha implementado en otros países y en poco tiempo en el nuestro.
Esta compañía, conocida por los monitores cardiacos que dan medidas precisas de la intensidad del ejercicio, decidió realizar su congreso anual en nuestro país, y ayer se reunió en el Hotel Corobicí con distribuidores de todo el mundo para conocer sobre sus nuevos productos.
Una de estas innovaciones que pronto llegarán al país, pero que al parecer equipos como el Deportivo Saprissa ya utilizan, es el Polar Team System, el cual permite conocer rápidamente el ritmo cardiaco de un equipo entero con lo que se puede controlar la intensidad de las sesiones de entrenamiento y se hace más sencillo generar y controlar planes de entrenamiento individuales. Además la descarga de información es muy sencilla y el sistema es ligero y fácil de llevar a cualquier parte.
André Willimann, gerente de Area, sintetizó la importancia de estos productos (los Polar) para el deporte en que son una excelente herramienta para entrenar bien, hacer ejercicio eficiente y no perder el tiempo.
En el caso de jugadores de fútbol, hockey, baloncesto, etc., se ponen una banda en el cuerpo que le permite al preparador físico controlar, en tiempo real, el estado físico de cada deportista que está haciendo sus entrenamientos. “El puede ver de por ejemplo 20 personas que están entrenando, su ritmo cardiaco y la intensidad del entrenamiento”.
Willimann aseguró que esta tecnología muy pronto estará en Costa Rica, mientras que Guillermo Sáenz, ex presidente de la Federación de Triatlón y representante de la firma Guialsa, distribuidora de estos equipos en nuestro país, afirmó que donarán de estos instrumentos al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) para que enseñen a entrenadores de Juegos Nacionales y Estudiantiles la aplicación de estas nuevas tecnologías.
Los Polar que se encuentran en el mercado van desde $50 en adelante; en el caso de tecnología como el Team System su costo asciende a varios miles de dólares.
Por otra parte, se supo que Polar patrocinará a la atleta keniana Catherine Ndereba (medalla de plata en Pekín 2008), quien vendrá a nuestro país próximamente para participar en la XII Maratón Internacional de Costa Rica.


¿Qué es?

*El Team System es un paquete que consta de diez pulsómetros, una unidad de recarga, un cable para PC y otros accesorios.
*Sus beneficios son: fácil de usar, se puede conocer rápidamente el ritmo cardiaco de un equipo entero, permite controlar la intensidad de las sesiones de entrenamiento y analizar la práctica realizada justo al terminarla.


Ver comentarios