Presa en la cima
Enviar

201602112051560.recuadro.jpg
Cinco equipos mantienen una lucha de tú a tú en este inicio del Torneo de Verano.
Entre ellos la sorpresa es Pérez Zeledón, mientras que los otros cuatro son clubes llamados y obligados al protagonismo: Herediano, Alajuelense, Cartaginés y Saprissa.

Solo los morados están con un punto menos, tienen 12 unidades, con respecto a los otros cuatro equipos.
Así se congestionó lo alto del tabla al llegar a la fecha siete del campeonato, y esto obligará a otros conjuntos como la Universidad de Costa Rica o Liberia a reaccionar si no quieren ver los toros desde la barrera desde muy temprano.
En el caso de los punteros, una de las dudas es si Pérez Zeledón logra mantenerles el paso a los “Grandes”.
El cuadro guerrero viene de tropezar contra Cartaginés el miércoles, en su propia casa y donde dejó ir su invicto. Además perdió una gran oportunidad de mantener el liderato de forma solitaria.
“A todos los equipos les han venido costando los partidos que cada uno está jugando. La tabla está muy apretada en la parte media para arriba, todo mundo está ahí, todos pegados y no podemos bajar el ritmo”, afirmó Mauricio Wright, técnico de los pezeteros.
A Pérez Zeledón le pesó la ausencia por lesión de Luis Stward Pérez y Anllel Porras, hombres claves que no pudieron estar ante los brumosos y que vienen cargando con el peso del equipo.
Mientras tanto, Saprissa es quien está persiguiendo; al ser quinto, volvió a sonreír ante Uruguay después de dos derrotas al hilo. Un triunfo fundamental para impedir que sus rivales se escaparan.
“Ganar y mantener el marco en cero es importante, hay cinco equipos que estamos cerca del primer lugar y el domingo esperamos ratificar un buen partido y seguir sumando de a tres”, dijo Douglas Sequeira, asistente morado.
La fecha siete tiene varios choques interesantes que podrían despejar esa presa en lo alto. Alajuelense se las verá con Herediano, Saprissa contra Cartaginés, clásicos provinciales que podrían abrir pequeñas brechas.
Hacia ahí mira Pérez Zeledón, que enfrentará a una complicada Universidad de Costa Rica, primero deberá aplicar su examen y luego ver resultados ajenos.

 

 


Ver comentarios