Enviar
Presa de su inocencia

Daniel Chacón
La República

Yerro ajeno, virtud rival para capitalizar el error en goles. Brujas supo aprovechar las oportunidades que Carmelita le facilitó en un partido confuso para la zona baja verdolaga; fisuras que fueron explotadas por tres artífices de esta victoria: Pablo Brenes, Jorge Barbosa y Yosimar Arias.
Brujas fue dueño del balón, cuando lo cedió no corrió mayor riesgo. Así vino la primera anotación, un tiro libre cobrado por Brenes encontró un desvío en la cabeza de Kevin Cunningham e ingresó a la red al minuto 17.
El partido mantuvo la tónica. Los zagueros carmelos no cubrieron un centro que parecía irse por la final, pero apareció Brenes, la recuperó y sirvió a Lucas Gómez con el portero ya derrotado para el 2-0.
El técnico carmelo ingresó a Kendall Watson para buscar una posición más ofensiva, pero Roy Ramírez y Olman Vargas naufragaban en el mediocampo;.
En la complementaria, en un tiro de esquina cobrado por Brenes, los defensores descuidaron el centro y Keylor Soto pudo sacar ventaja de su posición y anotar el tercero de cabeza al minuto 68.
Brujas entró en unos minutos de relajamiento. De esa forma, Kevin Cunningham se encontró un segundo balón fácil, al borde del área y remató cruzado para vencer al arquero Sequeira.
Los visitantes incluso desaprovecharon un penal, cobrado por Alejandro González y en su mejor momento en el juego llegó un centro sin riesgo e inocentemente Mauricio Mora anotó en su propio marco para el 4-1.
Con el partido ya resuelto, a falta de un minuto para el final, Olman Vargas aprovechó un descuido en la marca tras un tiro de esquina y descontó el segundo gol para los carmelos.

4 Brujas
Diego Sequeira, Pablo Brenes, Kraesher Mooke, Keylor Soto, Jameson Scout, Osman López, Danny Fonseca, Josimar Arias (Paolo Jiménez, 60'), Jorge Barbosa (Berny Wright, 87', Lucas Gómez (Manuel Aguilar, 45').
D.T. Mauricio Wright.

2 Carmelita
Kevin Steward, Orlando Madriz, Omar Royero, Marcial Chavarría (Kendall Watson, 39'), Alejandro González, Kevin Cunningham, Mauricio Mora, Olman Vargas, Roy Ramírez, Orlando González (Gherland McDonalds, 47'), David Diach (Esteban Santana, 56').
D.T. Fernando Sossa.

Goles:
1-0 Pablo Brenes de tiro libre al min.17, 2-0 Lucas Gómez al 30, 3-0 Keylor Soto al 68, 3-1 Kevin Cunningham al 70, 4-1 autogol Mauricio Mora al 73, 4-2 Olman Vargas al 89.

El mejor: Pablo Brenes

Arbitro: Alessandro Jiménez (Johnny Quirós, 36). Aceptable.

Asistentes: Mauricio Córdoba y Rafael Andrade.

Estadio: Cuty Monge, 4 p.m.
Ver comentarios